"Queremos más jugadores en propiedad"

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 19:45

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, ha lamentado este miércoles la tardanza en fijar el horario del encuentro de la segunda jornada de su equipo en el campo del Real Betis y ha admitido que "no es normal que a estas alturas no se sepa si se juega el domingo o el lunes". En declaraciones a EFE, ha señalado que esta falta de diligencia impide "planificar los entrenamientos de esta semana y la siguiente en función del día de partido", además de añadir dificultades logísticas en "la contratación del vuelo y del hotel o la realización de los test PCR".

El Pucela comenzó el pasado campeonato con un triunfo ante el Real Betis en Sevilla, pero Gómez tiene "claro que del pasado no se vive, será un partido diferente, empezando por el entrenador", el chileno Manuel Pellegrini, "un director de orquesta diferente, aunque mantenga a muchos jugadores de la temporada pasada".

Ha recordado que el Betis "dio una imagen bastante buena en Vitoria" y que cuenta con "una plantilla con potencial", además de que "sus dirigentes han apostado por buenos gestores con prestigio: Pellegrini tiene un gran currículum" y Antonio Cordón, el director deportivo, "hizo un gran trabajo y en clubes con propietarios complicados", dijo. Para Gómez, el Betis "tiene potencial para pelear por Europa", ya que cuenta con "jugadores muy válidos y tiene que luchar sí o sí por estar arriba".

Por otro lado, ha comentado que el objetivo del Real Valladolid para la temporada entrante "lo marcaba hace poco Ronaldo" Nazário, el presidente del club, para quien "es importante una tercera permanencia en Primera", lo que le "gustaría conseguir lo antes posible para luchar en el final de temporada por otra cosa".

Miguel Ángel Gómez, en la rueda de prensa tras su renovación (Foto: Real Valladolid).
Miguel Ángel Gómez, en la rueda de prensa tras su renovación (Foto: Real Valladolid).

Gómez ha revelado que "el espejo" para Sergio González, el entrenador blanquivioleta es "el Éibar de Mendilibar", en el sentido de que trata de construir "un equipo muy trabajador, que en la faceta ofensiva también trata de salir de una manera elaborada".

El Real Valladolid ha realizado un fichaje de renombre con el extremo chileno Fabián Orellana, que debe "mejorar en la última fase del campo" y encarna la voluntad del club de "dar un pasito más" porque desean tener a "más jugadores en propiedad, aunque eso aumentara la masa salarial". "Ronaldo nos pidió que buscásemos esas opciones en la delantera. Por eso decidimos apostar por Weissman, al que habíamos seguido de la Liga de Austria", ha explicado.

Miguel Ángel Gómez, que se formó como técnico a las órdenes de 'Monchi' Rodríguez en el Sevilla FC, cree que el gaditano "es un gran maestro", un "genio", como lo demuestra el hecho de que "cuando se fue, el Sevilla estuvo dos años en una situación bastante complicada" y ahora aspira "tarde o temprano" a "pelear por LaLiga" que, en su opinión, "debe ser la culminación de este gran proyecto".

2 comentarios

  1. charly

    Tener jugadores en propiedad declara Don Miguel Angel Gómez,pues claro,en estos momentos creo que no tenemos ningún jugador cedido en el primer equipo,hay patrimonio,aunque moderado en lo económico no se está haciendo mal,en cuanto al partido del Betís es cierto que han cambiado de Director de Orquesta, M. Pellegrini a impuesto más ritmo a pasado del valls a la cumbia,imprimió mas ritmo que el Alavés y en una jugada de Carlos Tello que Pacheco no pudo detener tranquilidad si el Betís está para Europa el Valladolid tambien SIEMPRE PUCELA.

  2. Aspios

    Mucho pide Ronaldo, lo que tiene que hacer es traer más publicidad para poder fichar gente con calidad,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *