Es Noticia
Casi unanimidad en la afición: el escudo del Pucela no se toca

Casi unanimidad en la afición: el escudo del Pucela no se toca

DMQ
Foto autor
Adrián Ortega

24 horas después de que Tribuna Valladolid anunciase que el Real Valladolid había reunido a varios socios, en grupos pequeños, para preguntarles diferentes asuntos, y que uno de ellos era un posible cambio en el escudo, la afición no ha tardado en emplear las redes para manifestar su descontento con esa idea.

Todas las aficiones de todos los clubes tienen cosas intocables. Una de ellas es el escudo del club. Es la sella de identidad con la que se identifican los seguidores. En líneas generales, la afición pucelana comenta en la red social Twitter que "cómo lo van a cambiar, si es el escudo más bonito del mundo".

Desde que nació el Real Valladolid, el escudo se ha cambiado seis veces. De ellas, la cuarta vez que se cambió, ya se hizo a la forma a la que conocemos actualmente. La última vez que hubo modificaciones fue en 1998, por el cambio del nombre del club de Real Valladolid Deportivo a Real Valladolid CF, y desde ese año se ha mantenido intacto.

Esta idea se fijaría en entidades de LaLiga Santander como el Club Atlético de Madrid o el Deportivo Alavés, pero no son los únicos que los han cambiado en el panorama europeo. También lo han hecho en los últimos años clubes como la Juventus FC, el Manchester City, el Paris-Saint Germain, el West Ham United o el Cagliari Calcio.

Hay aficionados que, antes de cambiar el escudo, prefieren que se hagan otras cosas como comprar el Nuevo Estadio José Zorrilla al Ayuntamiento o los terrenos para la nueva Ciudad Deportiva.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepone

    Poco valor está encuesta sin mostrar la o las propuestas para sustituirlo.

Cargando