La prevención de Masip pudo evitar un brote de coronavirus en el Pucela

Un contenido de:
Adrián Ortega

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 17:39

Cuando por fin LaLiga comunicó el nuevo horario del encuentro entre el Real Betis y el Real Valladolid, los dos equipos pudieron planificar sus entrenamientos y dos pruebas PCR de la semana. Éstas, según el protocolo de competición, deben hacerse 96 y 48 horas antes de cada partido.

A pesar de ello, en previsión de que el duelo de disputara finalmente el domingo, el Pucela ya había fijado la primera para este miércoles. En ella Jordi Masip dio positivo, mientras que el resto de los futbolistas dieron negativo.

Desde entonces, en el Real Valladolid hay preocupación. Por eso, como ha apuntado Radio Marca Valladolid, el club ha realizado este jueves un test rápido adicional a toda la plantilla, ya que Masip tuvo contacto con sus compañeros el domingo, día del partido contra la Real Sociedad, y el lunes, en el entrenamiento.

Sin embargo, durante el día de descanso del pasado martes, el portero tuvo síntomas compatibles con el coronavirus, quedándose en casa el miércoles por precaución y no yendo así al entrenamiento. Esto, sin ninguna duda, ha podido evitar un brote en el equipo, puesto que las pruebas se hicieron después de la sesión. Aún así, hay que estar muy pendiente del resultado de los test rápidos ya realizados este jueves, ya que no se descarta que algún jugador pueda verse afectado en las últimas horas.

Masip, en el Reale Arena.
Masip, en el Reale Arena.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *