De lesiones a fichajes

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 12:18

Tras la confirmación del Real Valladolid, la defensa pucelana está coja para la próximas jornadas después de las lesiones de Javi Moyano y Joaquín Fernández. Contando, incluso, con la jornada intersemanal que disputarán los de Sergio González ante el Real Madrid, el equipo blanquivioleta se queda corto con las lesiones de Rubén Alcaraz, Javi Moyano y Joaquín Fernández.

Sin ellos ni Sekou Gassama y Moctar Sidi El Hacen, aunque estos no permanecerán en la plantilla durante la temporada, el Pucela está muy condicionado. Ve reducidas sus posibilidades y mira al mercado marcado por la realidad actual. Con sólo dos centrales de la primera plantilla, Miguel Ángel Gómez ha acelerado el fichaje, por ejemplo, de Jawad El Yamiq.

La exigencia de la competición y la breve preparación veraniega han llevado, tras sólo dos jornadas, a que el club blanquivioleta varíe parte de su programación e idea. Con un punto de seis posibles, la derrota (2-0) ante el Real Betis no dejó sólo la mala imagen de los primeros 45 minutos, sino esas dos lesiones en la parcela defensiva que pueden variar toda la lectura pucelana.

Afrontar la debilidad

Sin Javi Moyano ni Joaquín Fernández, la defensa queda muy debilitada. Actualmente sólo existe competencia en el lateral izquierdo donde la demarcación sigue doblada con Nacho Martínez y Raúl Carnero. En el resto, la debilidad es la actualidad predominante.

Podría tratarse de un momento puntual y de pura mala suerte, pero el club puede haber cambiado su percepción de la plantilla y de la amplitud de ésta tras los últimos acontecimientos ligueros y de lesiones. Entre unos y otros, el equipo confirma la necesidad de una vuelta de tuerca a su propuesta deportiva y defensiva. La realidad ha superado la previsión.

Javi Moyano, Jawad El Yamiq, Sergio González y Joaquín Fernández (Fotos: Real Valladolid y Dani Marzo).
Javi Moyano, Jawad El Yamiq, Sergio González y Joaquín Fernández (Fotos: Real Valladolid y Dani Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *