La versión perfecta de El Yamiq fue zaragocista

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 12:56

Miguel Ángel Gómez no lo descartó hace unas semanas y tras la lesión de Joaquín Fernández este domingo en la derrota (2-0) ante el Real Betis, el Real Valladolid ha agilizado la llegada de un cuarto central. El deseado y el elegido, sólo a falta de confirmación es Jawad El Yamiq, tal y como hemos anunciado en ElDesmarque Valladolid.

El central de 190 centímetros y 28 años está muy cerca de llegar al Estadio José Zorrilla y lo hará tras una breve pero exitosa etapa en el Real Zaragoza. Con el equipo maño fue determinante pese a sumar sólo 14 partidos. Pese a esos poco más de 1.200 minutos, el crecimiento del jugador en España fue muy alto y los ojos de LaLiga Santander se centraban en él. SD Huesca, Cádiz CF, Granada CF  o Getafe CF se fijaron en un futbolista que llegará al Real Valladolid.

Lo hará tras una demostración total en el Real Zaragoza. Desde su llegada al Estadio de La Romareda el 29 de enero, el central marroquí hizo una demostración de cualidades inmejorables. Salida de balón, juego en largo, velocidad, dominio de transiciones, juego aéreo, contundencia... La versión que El Yamiq mostró en LaLiga SmartBank fue determinante hasta ser considerado uno de los mejores defensas de la temporada pese a disputar sólo 12 partidos de la competición regular y dos del play off.

14 encuentros de gran nivel

Su llegada invernal le condicionó de la misma forma que la lesión que sufrió al final de temporada. El agónico play off firmado en la categoría por los positivos del CF Fuenlabrada le dieron la oportunidad de disputar sus últimos dos encuentros en el Real Zaragoza y confirmar su enorme personalidad.

Jawad El Yamiq en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Jawad El Yamiq en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El Yamiq llegará a Valladolid tras un rendimiento inmediato en La Romareda, una demostración que ya tuvo y demostró en su primer encuentro como blanquillo. Llegado un miércoles a la capital del Ebro, Víctor Fernández contó con él para la citación del fin de semana en el duelo ante el Cádiz CF. Su puesto estaba en el banquillo pero una lesión de última hora de Javier Atienza le llevó a la titularidad en el Estadio Ramón de Carranza.

Lejos de amedrentarse en ese inesperado y rápido estreno, El Yamiq fue determinante para obtener un valioso punto ante el líder de la categoría. Contundente, expeditivo y con liderazgo, el que será nuevo jugador del Real Valladolid dejó un listón ya muy alto desde el primer día. Fue una gran presentación en defensa como en ataque, tal y como marca el gol de Alberto Soro tras una genial asistencia del marroquí.

Tras aquel encuentro, El Yamiq ya tuvo un lugar preferencial en el eje de la zaga de un equipo que se mostró intratable hasta el confinamiento. La caída del equipo tras el parón alejó al equipo zaragozano del ascenso y, a largo plazo, acercó al defensa a Zorrilla para dar un salto en las posibilidades del juego blanquivioleta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *