Décima lesion de Joaquín Fernández en el Real Valladolid

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020. 15:42

La visita del Real Valladolid al Real Betis dejó la lesión de Joaquín Fernández y Javi Moyano. Cuatro y tres semanas respectivamente que frenan la progresión de ambos, pero que señalan de forma especial al '24'. El almeriense sufre un frenazo importante a su esperada explosión con la décima lesión que sufre desde que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla en agosto de 2018.

Diferentes dolencias, principalmente musculares, están marcando la etapa del jugador en el Pucela. En la temporada pasada, en la que dio un paso al frente en minutos y rendimiento, Joaquín tuvo seis lesiones. Vivió 75 días lesionado y se perdió más de 10 partidos. Son cifras elevadas, pero, a su vez, similares a las de su primera temporada en LaLiga Santander.

Pese a tener la mitad de lesiones, el tiempo de recuperación y los partidos perdidos fueron casi idéntivos. 74 días de baja y casi una decena de partidos fueron las cifras de ausencia de un defensa andaluz que, ahora, afrontará cuatro semanas y, muy posiblemente, cuatro partidos sin poder estar a disposición de Sergio González.

Su momento

Tras ser titular en los dos primeros encuentros ligueros, algo que no le había ocurrido en las dos temporadas anteriores, esta lesión duele más que ninguna otra. Asentado en el once titular y llamado para dar un paso al frente tras la salida de Mohammed Salisu y la lesión de Kiko Olivas, Joaquín Fernández sufre un nuevo revés.

Esta décima lesión del ex de la Unión Deportiva Almería como blanquivioleta exigirá una fuerza mayor del futbolista, ya que ahora pierde un rol de titular que parecía inamovible pese a tener compañeros como Javi Sánchez, Bruno González y la búsqueda del Real Valladolid de un cuarto central con posible llegada de Jawad El Yamiq. Pese al potencial de estos nombres, Joaquín tenía un puesto reservado que, ahora, pierde por una nueva lesión muscular.

Joaquín Fernández, tras una lesión en la temporada 2019/2020 (Foto: Real Valladolid).
Joaquín Fernández, tras una lesión en la temporada 2019/2020 (Foto: Real Valladolid).

1 comentario

  1. ingles

    Si llega el marroquí, vamos a tener muy buenos centrales.Animo Joaquín, eres muy joven todavía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído
Expediente Hervías