Segundo Pucela-Celta para Sánchez Martínez

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 26 de Septiembre de 2020. 10:09

El árbitro internacional murciano José María Sánchez Martínez será el encargado de pitar el Real Valladolid-RC Celta de la tercera jornada de LaLiga Santander 2020/2021, que se disputa este domingo a partir de las 18.30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

En su sexta campaña en la máxima categoría del fútbol español, será el décimo encuentro que arbitre al Pucela. A cargo del VAR estará Pablo González Fuertes.

Jugadas polémicas

El último duelo de Sánchez Martínez con los blanquivioleta fue el empate (0-0) contra el Club Atlético de Madrid en Zorrilla en la 2019/2020. En él, tras acudir al monitor del VAR, señaló un penalti de Thomas Partey sobre Sandro Ramírez que el propio delantero mandó por encima de la portería.

Antes, estuvo presente en el choque en el que los pucelanos lograron la permanencia tras vencer (1-2) en Vallecas en la 2018/2019. Una campaña en la que también estuvo al frente de la derrota contra el Sevilla FC en Zorrilla. Los hispalenses vencieron (0-2), pero el colegiado no influyó en el resultado. De hecho, acudió a la pantalla del VAR para anular correctamente un tanto visitante por falta sobre Óscar Plano.

Primer Real Valladolid-Celta

Sánchez Martínez no es novato en un Real Valladolid-Celta. Ya dirigió uno en Zorrilla (2-1). En medio de la protesta de la afición blanquivioleta por los arbitrajes recibidos, expulsó con justicia al neerlandés del conjunto gallego Wesley Hoedt. También estuvo al frente del empate (1-1) en Bilbao, donde señaló un penalti por mano de 'Keko' Gontán.

Los anteriores encuentros ya fueron en la 2014/2015. Pitó la derrota (4-0) en el Estadio Benito Villamarín en la que señaló un penalti a favor del Real Betis y expulsó a Javi Chica. También dirigió el partido de ida frente al equipo verdiblanco, con 0-0 en Zorrilla.

Los otros dos encuentros con el Real Valladolid se dieron en la 2011/2012: empate (2-2) en Huesca y triunfo (1-0) contra el Girona FC.

Números con el Celta

Será la decimosexta vez que Sánchez Martínez pite a los vigueses, que suman con él cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas.

En este curso ha impartido justicia en el Valencia CF 4-2 Levante UD. En la 2019/2020 pitó ocho triunfos locales, 11 igualadas y ocho victorias visitantes, con nueve rojas mostradas y una media de 5,7 tarjetas por partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *