Es Noticia
El Real Valladolid consulta a la Real Sociedad sobre el césped

El Real Valladolid consulta a la Real Sociedad sobre el césped

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El miércoles, el Real Valladolid decidía cambiar la sesión de entrenamiento a puerta cerrada, del Nuevo José Zorrilla a los Campos Anexos, con el fin de preservar el césped del estadio vallisoletano. Jorge Santiago, director general del club, se pasaba por los micrófonos de Radio MARCA para analizar la situación que están viviendo los campos: "Es la peor época del año y no están en su mejor momento. Entre todos tenemos que cuidarlos para que estén lo mejor posible".

 
De cara a una posible final de Copa del Rey de rugby en el recinto vallisoletano en abril, "la mayor preocupación no es el estado del césped, sino que se pueda disputar ese partido. Nosotros jugamos ese fin de semana en casa contra el Real Zaragoza y estamos a expensas de lo que decida la televisión y la Liga sobre nuestro horario. Muchas veces que se ha solicitado el cambio, no han sido muy receptivos". Pero dejaba claro que la entidad pucelana "está completamente de acuerdo en que se celebre y, a través del presidente Carlos Suárez, ya ha hablado con la Liga para explicar el interés que hay en la ciudad para que se pueda disputar en el estadio ese gran evento; es un buen momento para que la gente se acerque al mundo del rugby. Ahora solo queda esperar a que nos contesten". Eso sí, lo tienen claro: "El Real Valladolid no aceptaría que el partido de rugby se celebrara antes que el de fútbol. Una cosa es que estemos de acuerdo en ceder la instalación y otra es que salgamos perjudicados. El césped tiene que estar lo mejor posible".
El club ofrece total colaboración: "Entre todos trabajaríamos para que, en unas horas, el estadio pasara de ser un campo de fútbol a ser un campo de rugby. Nunca hemos sabido cómo puede quedar el terreno de juego tras un encuentro de fútbol y uno de rugby seguidos. En el Estadio de Anoeta sí que se han disputado partidos de rugby; hemos hablado con la Real Sociedad y nos dicen que con un mantenimiento adecuado y una serie de tratamientos, se podría recuperar. Seguro que el Ayuntamiento va a poner todo de su parte para poner más personal y más esfuerzos si hacen falta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando