El Real Valladolid trabaja en 11 operaciones a una semana del cierre del mercado

Lunes, 28 de Septiembre de 2020. 18:53

Cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes en LaLiga Santander. A partir de las 0.00 horas de este martes restará exactamente una semana para que la ventana de verano llegue a su fin. El Real Valladolid, en un escenario ideal, tiene en mente hasta 11 operaciones, con siete salidas y cuatro llegadas para definir una plantilla de 25 jugadores.

Lo hará con la calculadora en la mano, ya que el límite salarial aprieta y LaLiga no perdona. Habrá muchas salidas, pero también llegadas, aunque alguna está en el aire. En cuanto a nombres no hay grandes novedades, aunque sí se baraja alguna ambiciosa alternativa a lo que se lleva trabajando semanas.

Las posibles salidas

Hasta siete jugadores podrían hacer las maletas de aquí al próximo lunes. Es seguro que se irán Chris Ramos y Álvaro Aguado; también muy posible que lo hagan Sekou Gassama y Moctar Sidi El Hacen; también tienen papeletas Javi Moyano y Waldo Rubio. Y, además, está el caso de Miguel de la Fuente.

Con los dos primeros, Chris Ramos y Aguado, se apuran económicamente las opciones y se barajan diferentes formas de salida del club, pero no hay discusión sobre su marcha. En el caso de Sekou y El Hacen, su situación depende de lo que pueda llegar. Especialmente en el caso del mauritano, ya que se valora su continuidad si finalmente no hay llegadas en el centro del campo. De ahí que todavía no se haya ido. El tema de Miguel se debe resolver de la manera que sea y sigue habiendo esperanzas de que el CD Leganés entre en razón.

Más delicado es lo de Waldo y lo de Moyano por su rol en el proyecto durante los últimos cursos. El primero podría entrar en alguna de las operaciones que está gestionando el Pucela, pero en los últimos días su salida se ha vuelto a poner encima de la mesa. La de Moyano sigue condicionada a la llegada de un lateral derecho y es muy probable que se dé, lo cual acercaría el final de la etapa del jienense en el Real Valladolid. Marcos André de Sousa, pese a las llamadas diarias que se reciben por el brasileño en el Nuevo Estadio José Zorrilla, no se moverá.

Las posibles llegadas

En cuanto a fichajes, los objetivos son cuatro: Saidy Janko (lateral derecho), Roque Mesa (centrocampista), Jose Arnaiz (izquierda) y Ante Budimir (delantera). El Real Valladolid intenta cuadrar las cuentas para que lleguen todos. El más cercano, pese a que nunca es fácil negociar con el FC Oporto, sería el lateral suizo.

Roque solucionará a última hora su rescisión con el Sevilla FC y, a partir de ahí, decidirá su futuro. El Real Valladolid es el mejor posicionado y es un jugador al que Sergio González está convencido que le sacará el máximo, pero en los últimos días la SD Éibar ha llamado a su puerta. Además, el Levante UD también está buscando opciones por si finalmente traspasa a José Campaña. No obstante, existe un compromiso verbal entre Roque y el Pucela, aunque los blanquivioleta no tienen últimamente buenas experiencias con los pactos de caballeros.

Budimir y Jose están condicionados a que el RCD Mallorca y el Leganés se plieguen a los deseos de los jugadores y del Pucela. Desde Zorrilla se prepara una última oferta para ambos casos. Sin hacer locuras, se considera que con esos dos movimientos, sumados a Janko y Roque, se tendría una plantilla de garantías para afrontar la temporada. Sería indiscutible que el Real Valladolid mejoraría con respecto al curso pasado en lo que a nombres se refiere.

Si bien la prioridad del Pucela es Jose Arnaiz, que además podría actuar como delantero en caso de que Budimir no llegara, para la banda izquierda se manejan alternativas de última hora, en ningún caso fáciles. Se está a la expectativa, por ejemplo, de qué hace el Sevilla con Bryan Gil.

Miguel Ángel Gómez, junto a Ronaldo, antes de un partido en Zorrilla (Foto: César Minguela).
Miguel Ángel Gómez, junto a Ronaldo, antes de un partido en Zorrilla (Foto: César Minguela).

La plantilla deseada

Así las cosas, y si el Real Valladolid consiguiese cuadrar la plantilla con las citadas siete salidas y cuatro llegadas, el vestuario blanquivioleta quedaría así.

Porteros: Jordi Masip y Roberto Jiménez.

Defensas: Luis Pérez, Saidy Janko, Joaquín Fernández, Bruno González, Javi Sánchez, Jawad El Yamiq, Kiko Olivas, Nacho Martínez y Raúl García Carnero.

Centrocampistas: Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Míchel Herrero, Kike Pérez, Roque Mesa, Toni Villa, Pablo Hervías, Óscar Plano, Jose Arnaiz y Fabián Orellana.

Delanteros: Sergi Guardiola, Shon Weissman, Marcos André de Sousa y Ante Budimir.

3 comentarios

  1. Juan

    De los intercambios que proponéis, el más interesante me parece el de José Arnaiz por Waldo. También haría el de Saido Janko por Moyano, aunque confío en Luis Pérez. los otros dos no los haría, me quedaría con El Hacen y con Gassama

  2. jesus M.Martin

    todo de acuerdo, excepto , en Waldo por Michel y Sekou por Budimir, esa es mi opinion

  3. charly

    Vista así la plantilla parecería que ya estemos en Europa,pero la cosa no es como se pinta,ya con 25 jugadores todos estupendos para la fotografía,descartados ya Waldo y Moyano?negociando con Leganés y Mallorca,Sevilla Levante,creo que todo no va a ser posible siete salidas cuatro entradas y Michel no se iva a Turquia?Toni no se va pero quería crecer,y Riqui Puig sin dorsal y bueno,pero entonces si esto no es posible que haremos?las casas de apuestas se forrarán con los empates del Pucela,me estoy dando cuenta que soy un pesimista,bueno un optimista bien informado.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *