Las notas de los jugadores del Pucela ante el Real Madrid: uno por uno

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020. 23:50

Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en la derrota (1-0) frente al Real Madrid en la cuarta jornada de LaLiga Santander 2020/2021 en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Un duelo en el que Sergio González introdujo hasta cinco novedades respecto al empate contra el RC Celta en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Titulares

Roberto Jiménez (8,5): No tuvo demasiado trabajo al principio, aunque metió una gran mano a tiro de Fede Valverde en los primeros minutos. Nada más arrancar la segunda mitad, tuvo otra intervención de mérito en un remate de cabeza de Luka Jovic y volvió a aparecer en un tiro de Karim Benzemá.

Pablo Hervías (8): Fue el elegido para ocupar el lateral derecho ante las bajas de Javi Moyano y Luis Pérez y cumplió con creces. De inicio se turnó continuamente con Waldo Rubio, teniendo bastante presencia en ataque y poniendo varios centros peligrosos, incluso creciendo con el paso de los minutos. Tampoco sufrió tras la entrada de Vinícius Junior, completando un gran partido en una posición que no es la suya.

Bruno González (5,5): Exigido en cada ataque del conjunto blanco, mantuvo el tipo en la primera parte. Tras el descanso mejoró aún más si cabe, anticipándose y desbaratando cada balón colgado, hasta que cometió un error grave por partida doble en la jugada del gol de Vinícius Junior. Primero perdió la pelota tras pisarla y luego la terminó tocando y habilitando al jugador brasileño. A partir de ahí, se vio desbordado.

Javi Sánchez (6): Bien situado en todo momento, estuvo serio y bien al corte. Solo sufrió en el tramo final, cuando el partido se abrió mucho más.

Raúl García Carnero (5,5): Tardó en entrar en juego tanto en defensa como en ataque. Álvaro Odriozola no le exigió demasiado y eso le permitió poner algún centro al área rival en el tramo final del primer acto. Con el marcador en contra, dispuso de una opción muy clara en una incorporación con un gran disparo que rechazó Courtois.

Fede San Emeterio (7): Mucho mejor que en anteriores encuentros. Estuvo listo para cortar balones, algunos en contras peligrosas. Fue sustituido a media hora del final.

Míchel Herrero (5): De más a menos, fue el encargado de sacar la pelota jugada en cada ataque pucelano, combinando generalmente con Óscar Plano. Perdió el balón en el centro del campo en la jugada que terminó en el gol madridista. Más tarde también vio cómo Luka Modric le robaba la pelota para disparar al palo.

Waldo Rubio (6,5): Alternó con Hervías la posición de extremo con la de lateral y tardó en aparecer. Mediada la primera parte puso dos balones peligrosos al área y tuvo una volea que rechazó la defensa. Antes del descanso probó fortuna desde la frontal con un disparo raso que se marchó fuera. En la segunda parte tuvo una gran ocasión a pase de Hervías que se marchó cruzada y un tiro más que paró el portero.

Fabián Orellana (6): Tras su paso por la banda derecha ante el Celta, volvió a jugar por detrás del punta. De inicio entró menos en juego de lo esperado, aunque volvió a mostrar detalles de calidad cada vez que tocó la pelota. Realizó el único disparo a puerta de la primera mitad, probando a Thibaut Courtois. Como ante el Celta, fue cambiado a media hora del final.

Óscar Plano (5,5): Jugó en la izquierda y estuvo rápido en las contras pucelanas, aunque no fino en el área rival. También ayudó en tareas defensivas, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Shon Weissman (6,5): Realizó un buen trabajo, con movilidad y desmarques, aunque no recibió mucho la pelota y, por lo tanto, no tuvo muchas opciones en el área rival. La más clara fue en la segunda mitad, con una buena jugada personal con definición que sólo Courtois evitó que terminara en gol. Terminó agotado y cambiado en el tramo final por Sergi Guardiola.

Desde el banquillo

Marcos André (5,5): Sustituyó a Fabián Orellana para acompañar en ataque a Weissman. Tuvo movilidad, pero no llegó a tener tanta presencia en área. Lo intentó de tijera en un córner servido por Hervías.

Kike Pérez (5): Entró en el lugar de Fede San Emeterio justo antes del 1-0. Estuvo correcto, sin alardes.

Toni Villa (5): Sustituyó a Waldo Rubio para jugar en banda, pero de nuevo estuvo lejos del área y no se le vio demasiado.

Sergi Guardiola (5): Ingresó en el campo por Weissman. Apenas entró en juego y no estuvo atinado en los controles.

Jawad El Yamiq (s/c): Fue el último cambio, debutando a escasos minutos del final.

3 comentarios

  1. José A

    Las puntuaciones me parecen bastante correctas por otra parte Michel está demás ya en el equipo no entiendo lo de Sergio con este sr., por favor Kike por Michel ya.

  2. charly

    En la puntuación puede haber alguna corrección respecto a lo que vemos,pero si significar el acierto de Pablo Hervías como lateral derecho,rapido en el marcaje correoso y un portento físico en el ataque,hacía falta un lateral derecho para competir con Luis Pérez creo que no,la obligación del entrenador es sacar el máximo de cada jugador,y esta vez a sido un acierto con Pablito,eso se llama ser polivalente,en cuanto a Michel no lo hizo mal pero no da más de si SIEMPRE PUCELA.

  3. Luís Miguel

    Gran partido de Hervias (me alegro de haberme equivocado), pero Michel, no sólo no da un pase correcto,(sólo hacia atrás) sino que además complica y estorba, seguir empecinado en ponerlo, solo es culpa de Sergio. Jugamos con 10 y el Madrid con 12

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *