Las condiciones del desembarco de saudíes en LaLiga Santander española

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de Enero de 2018. 09:04
Los jugadores posan en Arabia Saudí con los presidentes de los clubes.
Los jugadores posan en Arabia Saudí con los presidentes de los clubes.

La tarde del domingo resultó tremendamente sorprendente para el fútbol nacional. Uno tras otro, hasta nueve clubes profesionales fueron comunicando el fichaje de un jugador procedente de Arabia Saudí. El primero de ellos fue el Real Valladolid, que confirmó la cesión del centrocampista Nouh Al-Mousa hasta final de temporada. Posteriormente, se unieron el Villarreal CF y el CD Leganés, que incorporan a dos jugadores cada uno. Más tarde, fue el turno para el Levante UD, el Real Sporting y el Rayo Vallecano y, finalmente, para el CD Numancia.

Todas y cada una de las entidades aseguraban que el fichaje se encuadraba dentro del proyecto en el que estaba participando LaLiga Santander, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol del país asiático para potenciar su fútbol, pero, ¿en qué consiste esta colaboración? El Transistor de Onda Cero y Radio MARCA daba por la noche todos los detalles: cada jugador llegará con un sponsor bajo el brazo. Arabia Saudí obtiene el beneficio de que sus jugadores adquirirán experiencia en una de las mejores competiciones del mundo y, a cambio, varias grandes empresas saudíes colaborarán con LaLiga Santander y cada uno de estos clubes que ha incorporado algún futbolista recibirá una importante cantidad de dinero. El programa habló de que los equipos de Segunda División, entre ellos el Real Valladolid, se van a embolsar cada uno más de un millón de euros, aunque próximamente les concretarán cuál será el montante exacto de la operación.
Cada entidad envió a Arabia Saudí a una persona para hacer el scouting durante varios días (en el caso del Pucela fue Ángel Luis Catalina en el mes de diciembre), con el fin de elegir qué jugadores se adaptaban más a las necesidades del equipo. Las dos únicas condiciones eran que todos tenían que ser internacionales con su selección y estar en la futura lista del Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano. No hay contemplada ninguna más. De hecho, los entrenadores no tienen la obligación de alinearles un número determinado de partidos. Eso sí, los clubes están obligados a que estos futbolistas ocupen plaza en el primer equipo y que entrenen día a día con él.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *