Es Noticia
Las condiciones del desembarco de saudíes en LaLiga Santander española

Las condiciones del desembarco de saudíes en LaLiga Santander española

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores posan en Arabia Saudí con los presidentes de los clubes.
Los jugadores posan en Arabia Saudí con los presidentes de los clubes.

La tarde del domingo resultó tremendamente sorprendente para el fútbol nacional. Uno tras otro, hasta nueve clubes profesionales fueron comunicando el fichaje de un jugador procedente de Arabia Saudí. El primero de ellos fue el Real Valladolid, que confirmó la cesión del centrocampista Nouh Al-Mousa hasta final de temporada. Posteriormente, se unieron el Villarreal CF y el CD Leganés, que incorporan a dos jugadores cada uno. Más tarde, fue el turno para el Levante UD, el Real Sporting y el Rayo Vallecano y, finalmente, para el CD Numancia.

Todas y cada una de las entidades aseguraban que el fichaje se encuadraba dentro del proyecto en el que estaba participando LaLiga Santander, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol del país asiático para potenciar su fútbol, pero, ¿en qué consiste esta colaboración? El Transistor de Onda Cero y Radio MARCA daba por la noche todos los detalles: cada jugador llegará con un sponsor bajo el brazo. Arabia Saudí obtiene el beneficio de que sus jugadores adquirirán experiencia en una de las mejores competiciones del mundo y, a cambio, varias grandes empresas saudíes colaborarán con LaLiga Santander y cada uno de estos clubes que ha incorporado algún futbolista recibirá una importante cantidad de dinero. El programa habló de que los equipos de Segunda División, entre ellos el Real Valladolid, se van a embolsar cada uno más de un millón de euros, aunque próximamente les concretarán cuál será el montante exacto de la operación.
Cada entidad envió a Arabia Saudí a una persona para hacer el scouting durante varios días (en el caso del Pucela fue Ángel Luis Catalina en el mes de diciembre), con el fin de elegir qué jugadores se adaptaban más a las necesidades del equipo. Las dos únicas condiciones eran que todos tenían que ser internacionales con su selección y estar en la futura lista del Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano. No hay contemplada ninguna más. De hecho, los entrenadores no tienen la obligación de alinearles un número determinado de partidos. Eso sí, los clubes están obligados a que estos futbolistas ocupen plaza en el primer equipo y que entrenen día a día con él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando