¿Quién es, realmente, Saidy Janko?

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 12:39
Saidy Janko, nuevo jugador del Real Valladolid para la temporada 2020/2021.
Saidy Janko, nuevo jugador del Real Valladolid para la temporada 2020/2021.

Realizar 11 operaciones antes del cierre del mercado son muchas y pese a que el Real Valladolid debe cerrar más salidas que entradas, ni el Club ni el cuerpo técnico se olvidan de las posiciones que deben mejorar antes del 5 de octubre. El lateral derecho era una de estas vertientes hasta que este jueves se ha cerrado la llegada de Saidy Janko (22/12/1995, Zurich) para las próximas cuatro temporadas.

El defensa llega al Estadio José Zorrilla traspasado desde el Oporto FC, entidad a la que pertenecía desde junio de 2018. Se trata de una importante operación de adquisición de un jugador de 24 años que llega a España para dar un plus determinante a su carrera deportiva, aquélla que ya le ha llevado por su Suiza natal, Inglaterra, Portugal, Francia y Escocia.

Con la incorporación del suizo, el Estadio José Zorrilla cierra de forma definitiva su plantilla en lo que a defensa se refiere y lo hace con un jugador joven, de proyección y cierta polivalencia. Definido por unos rasgos físicos de fuerza y potencia, el jugador llega a Valladolid con una importante experiencia pese a contar sólo con 24 años.

De Suiza a Francia

Llegar al Manchester United con 17 años es sinónimo de una importante inversión en talento joven. Firmar por la entidad de Old Trafford en 2013 era una apuesta ambiciosa, tal y como hizo el nuevo jugador blanquivioleta. Llegado desde el FC Zürizh, Saidy Janko se ilusionó con hacer carrera en Inglaterra.

Con unas cualidades físicas muy propias del fútbol británico, el Manchester United apostó por él como hace con otros tantos talentos jóvenes. Marcado para evolucionar y crecer con el paso de las temporadas, el nuevo blanquivioleta sólo estuvo la primera temporada en el equipo inglés. Llegando a debutar con el primer equipo, entrenado entonces por David Moyes, los ingleses no apostaron firmemente por el jugador y le dieron salida dos años después de su llegada.

Antes de ello, el Bolton Wanderers fue el inicio de 2015 de la carrera profesional de un jugador que intentó explotar en Escocia. Tentado por la fuerza del Celtic de Glasgow, Janko buscó un nuevo golpe en su carrera que le llevó, antes de llegar a Portugal, a una cesión al FC Barnsley de Championship y a una gratificante etapa en las filas del AS Saint-Étienne.

Saidy Janko, en su presentación como nuevo jugador del Celtic de Glasgow.
Saidy Janko, en su presentación como nuevo jugador del Celtic de Glasgow.

De Portugal a España

Esa campaña en Francia valió para su llegada en 2018 a Portugal que, a su vez, se tradujo en dos nuevas salidas. Volviendo a Inglaterra para jugar en el Nottingham Forest y regresando la pasada campaña a Suiza para jugar en el BSC Young Boys, Saidy Janko acumula muchas experiencias pero poco bagaje competitivo.

Sin regularidad ni continuidad en ninguno de los tres equipos que han apostado por él en su carrera, la llegada a Valladolid y los cuatro años firmados hablan de la necesidad que tiene el futbolista de asentarse en un equipo que confíe en él. No se trata de una apuesta en contrato ni en el aspecto económico sino en minutos, partidos, temporadas y continuidad. Todo lo que ha soñado en entidades de gran renombre pero que nunca ha encontrado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *