Oficial: Saidy Janko, nuevo lateral del Pucela

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 12:04
Saidy Janko, nuevo jugador del Pucela (Foto: Real Valladolid).
Saidy Janko, nuevo jugador del Pucela (Foto: Real Valladolid).

Confirmadas las cesiones al CF Fuenlabrada de Álvaro Aguado y Sekou Gassama, el Real Valladolid ha hecho oficial también este jueves la incorporación de un nuevo futbolista, en este caso para el lateral derecho.

Se trata de Saidy Janko, que llega al Pucela procedente del FC Oporto y que firma hasta 2024. A pesar de que hace unas semanas parecía encaminado al PAOK griego, finalmente llega traspasado al conjunto blanquivioleta.

El suizo, de 24 años de edad, tiene también la nacionalidad gambiana y es propiedad del club portugués desde el verano de 2018, aunque ya ha estado a préstamo en varios equipos. En la 2018/2019 fue cedido al Nottingham Forest, mientras que en la pasada temporada estuvo en el Young Boys de su país. En el primero jugó 15 encuentros en la Segunda División de Inglaterra, mientras que en el segundo salió campeón de la Liga suiza, disputando en total 46 partidos, incluyendo dos de las fases previas de la Champions League y seis de Europa League.

Tras criarse en las categorías inferiores del FC Zurich, Janko pasó por numerosos conjuntos antes de ser fichado por el Oporto. Así, perteneció al equipo sub 23 del Manchester United, siendo cedido al Bolton Wanderers en 2015, para, posteriormente, ser traspasado al Celtic FC. En la 2015/2016 la entidad escocesa le cedió al FC Barnsley y un año más tarde le vendió a la AS Saint-Étienne francesa. De ahí llegó a Portugal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *