LaLiga Santander
Real Valladolid
1-1: Toni Villa, min.38.
1-2
Jornada 5
03 de octubre de 2020
13:00
Eibar
0-1: Burgos (p), min.29.
1-2: Kevin Rodrigues, min.90

1-2: Condenado por sus errores ante el Éibar

Sábado, 03 de Octubre de 2020. 15:13

No había "urgencias" en la visita de la Sociedad Deportiva Éibar al Estadio José Zorrilla, tal y como aseguró Sergio González en la previa, pero sí cierta necesidad de victoria. Ambos equipos llegaban a la quinta jornada de LaLiga Santander pidiendo tres puntos para limar miedos e inseguridad de ambos equipos.

Tras el duelo, los vascos se van sonriendo tras una victoria de renombre con un hombre menos en más de 20 minutos y los pucelanos se quedan con el mal sabor de boca y la enorme decepción de no ganar un duelo en superioridad numérica. Todo por una mala gestión con los cambios y la poca frescura con la que el Real Valladolid llegó al tramo final del duelo en el centro del campo.

Esa mala lectura desde el banquillo condenó a un Real Valladolid sin ideas, verticalidad ni propuesta en el tramo en el que Pape Diop le regaló una superioridad numérica que podía haber generado la primera victoria de la temporada pero que se convirtió en la primera gran decepción.

Igualdad total

Pese a que los primeros instantes del encuentro fueron pucelanos, con una fuerte presión local y un control del balón que llegó a superar el 70% de la posesión, el dominio de las áreas siempre llegó a estar igualado. Pocas ocasiones de gol reales y un dominio similar para ambos mostraban por qué los dos equipos están en proceso de adaptación y evolución.

Con carencias y debilidades, tanto Real Valladolid como Sociedad Deportiva Éibar mostraban en los primeros 45 minutos de juego cuáles eran sus ideas. Los locales querían dominar el juego interior mientras que los visitantes buscaban las transiciones y la segunda jugada. Cuestión de estilos y asimilación de ideas que por fechas no están siendo ejecutadas como se espera.

Así, pucelanos y vascos se repartían las ocasiones y los detalles. Ninguno está en un momento dulce de rendimiento y acierto y así se ha definido el quinto partido de la tempoada. Entre fallos y errores, el partido iba evolucionando. Un penalti de Jawad El Yamiq aprovechando por Esteban Burgos, un penalti de Sergi Guardiola detenido por Marko Dmitrovic, una transición mal defendida por unos y bien detallada por otros...

En un encuentro parejo en todo, los detalles mandaban y hacían que el encuentro no se decidiera hasta la última fase del duelo. El conjunto que tuviera más creencia en su estilo, más personalidad para encajar errores y más seguridad en sus posibilidades se llevarían un partido que desde el primer momento se ha mostrado como un duelo parejo y sin grandes grandes diferencias.

Ambos equipos llegaban con ganas al duelo pero, poco a poco, iban perdiendo fuelle. El partido intersemanal hacía mella en ambos vestuarios y la progresión del duelo era negativa para ver más actividad ofensiva e, incluso, algún gol. La necesidad de cambios era total para llegar a presuponer un cambio en el marcador. La igualdad del partido fue tal que hasta en el descenso del ritmo estuvo equilibrado.

Diop, expulsado

Sólo un error podía dar un cambio al encuentro y ese golpe lo dio Pape Diop al ser expulsado en el minuto 72. El capitán armero veía la roja directa y dejaba a su equipo con 10 en un momento delicado del partido, aquél que el Pucela debía aprovechar.

Lejos de sacar rendimiento a la superioridad numérica, los pucelanos perdieron fuerza y el punto. Pese a la entrada de Pablo Hervías, Óscar Plano, Shon Weissman y Waldo Rubio, el Pucela gestionó muy mal los últimos minutos del partido y perdió el tercer partido de la temporada al no gestionar bien sus necesidades futbolísticas, físicas y psicológicas tras verse con un hombre más en el terreno de juego.

Sergi Guardiola y Fabián Orellana, en el duelo ante la SD Éibar (Foto: LaLiga).
Sergi Guardiola y Fabián Orellana, en el duelo ante la SD Éibar (Foto: LaLiga).

4 comentarios

  1. Alf

    No me puedo creer Qie nos instálemos en el pesimismo de esta forma !! El miércoles estábamos todos orgullosos de la lucha de nuestro equipo , de cómo lo dio todo y se fundió para pelear el triunfo a todo Un REAL MADRID!! Tuvimos 50% de posesion !! Y ahora resulta que por perder un desgraciado partido ya estamos en Segunda ? Qie falla la planificación ? Queríamos fichajes y dejar de ser amarrateguis y ahora resulta que alguno añora aquellos tiempos en los que solo empatábamos !! Este equipo está por hacer , empezará a ganar partidos muy pronto y estaremos orgullosos de todos nuestros jugadores !! Vamos a darles un poco más de confianza que creo que se la merecen !! Aupa Pucela y el Qie no !! Qie se haga de otro equipo !!

  2. Dani

    Creo que los problemas han venido en la planificación de la plantilla. Hemos querido dar un paso adelante antes de tiempo y lo vamos a pagar. Hemos perdido nuestra seña de identidad, ahora ya no parece que podamos ganar a cualquiera, sino más bien que todos los equipos pueden ponernos en problemas. Le paso al Atlético de Simeone, que cuando necesitaba medio centros defensivos se dedico a fichar extremos, y todos hemos visto como han acabado. Más de lo mismo, el pucela necesita compromiso, no talentos. Espero que cambie mucho la cosa, pero puede ser la antesala del fin del proyecto. Racing, Oviedo, Zaragoza, Sporting... Esto huele a segunda amigos, o a cosas peores...

  3. Julián Muñoz

    Que pena.Ha este equipo le falta sangre orgullo y algo más.En fin ojalá cambie el panorama pero lo veo muy jodido...

  4. Despistado

    Creo que la época de Sergio al frente del equipo debe de terminar ya. Es alucinante ver a tu equipo, con uno más, defendiéndose en campo propio y sin kir ganando, para más inri.
    Sin centro de campo, como si quieren traer a 7 delanteros. La sustitución de Villa, de pena.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *