Es Noticia
El Pucela pierde su sustento

El Pucela pierde su sustento

DMQ

La derrota (1-2) del Real Valladolid ante la Sociedad Deportiva Éibar fue un golpe duro para los pucelanos. Sergio no dudó en calificarla con seguridad. Creyendo que "hace daño" a los pucelanos, el tiempo dirá si es sólo un golpe más en la fase de crecimiento y adaptación del equipo o es, en realidad, la pérdida del sustento que ha hecho que el equipo viva su tercera temporada consecutiva en LaLiga Santander.

Los blanquivioleta habían sido un seguro en las dos temporadas anteriores en los duelos ante los rivales directos. En los partidos entre equipos que buscaban la salvación, el Real Valladolid no fallaba. Siempre se hablaba de necesitar una pizca de suerte en duelos ante rivales de la entidad del Real Madrid, del FC Barcelona o del Club Atlético de Madrid, todo lo contrario de enfrentamientos ante conjuntos como el de José Luis Mendilibar.

Con la sensación de que el equipo jugaba con calculadora y que sabía cuándo y dónde apretar, los pucelanos conseguían sumar siempre en esos duelos de seis puntos que se ven ante rivales directos. Enfrentamientos ante equipos que estaban por debajo en la tabla generaban la seguridad de saber que el Pucela iba a sumar e iba a estar cerca de la victoria. En esta ocasión, no.

¿Miedo? ¿Dudas?

La derrota ante el equipo armero es muy dura y deja a los vallisoletanos tocados. Menos de 24 horas después de la derrota, Sergio González y los suyos dudan de todo, como hace el entorno. El Real Valladolid caía en el último minuto en un duelo que no supo gestionar. Fallando un penalti y desaprovechando la superioridad numérica de la que disfrutaron, la derrota marca ese posible cambio que se ha vivido en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Perder estos encuentros tiene un doble castigo porque, además de ser un golpe propio muy alto, supone una inyección de moral para un rival como este Éibar que llegó muy debilitado tras la derrota intersemanal ante el Elche CF. Con todo, el tiempo dirá si los miedos y las dudas reinantes en la actualidad se cumplen al tener más argumentos que confirmen si el Real Valladolid ha perdido el sustento de sus salvaciones o ésta es sólo una excepción en la seguridad blanquivioleta.

Toni Villa, en el duelo ante la Sociedad Deportiva Éibar (Foto: Real Valladolid).
Toni Villa, en el duelo ante la Sociedad Deportiva Éibar (Foto: Real Valladolid).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepone

    Fueron fichados para segunda división, no estaba en la agenda que se ascendiera. Y con un equipo de segunda se subió a primera. Evidentemente la única opción era echarse para atrás y rezar. Con esas mimbres se mantuvo dos años en primera sin poder gastar un euro. Ahora ya tenemos presupuesto de primera, bueno seguimos en el pelotón de cola. Será el primer año sin jugadores cedidos como los que citas del año pasado. Creo que nuestro punto fuerte es la dirección deportiva. La escuela sevillana está muy contrastada. Es bueno documentarse bien.

  2. Fernando Farto

    El Valladolid está fichando estas últimas temporadas para el primer equipbo jugadores muy malos: Sully,Cotan, Rotpuller, Borja Herrera, Al Mousa, T Martínez, Chris Ramos, Cop, Leo Suárez, Plaza Ivi López, Antonio Domínguez, Moi. No se puede hacer un equipo con estos jugadores. Otros con mucha fama han fracasado como Porro, Sandro, Ben Arfa. Por tanto, está claro que la dirección deportiva está fallando estrepitosamente y qué el club debería pedir responsabilidades y la afición también. Está falta de calidad en la plantilla la está subsanando Sergio con un gran trabajo, pero creo que este año no podrá con jugadores cómo Luis Pérez, Bruno y Yaquip.Una pena

  3. charly

    Estoy de acuerdo con Pepone la plantilla es mucho mejor que la de esta pasada temporada,los aficionados nos guiamos por impulsos y eso no es bueno,tambien a 29 horas para el cierre de mercado todos queremos saber si hay algún fichaje más,dar nombres de jugadores solo obedece a simpatias,ahora con el parón liguero se aclararán las cosas y los lesionados se irán recuperando,estar en farolillo rojo con 2 puntos eso crea incertidumbre pero solo van 5 jornadas Don Miguel Angel y Don Sergío saben de que va esto,tranquilidad.S.P

  4. Pepone

    Salisu quería decir

  5. Pepone

    Tenemos mejores defensas que años pasados. Los centrales son dos espigados de 1,90, rápidos y con mejor salida de balón que Salud y Olivas. El penalti de El Yamiq fue producto de un reglamento hecho por necios y eso le descentrø. Para filtrar balones tanto Orellana como Kike mejoran mucho lo que había. También tuvimos la mala suerte o lo que sea en el penalti fallado. Sin duda el equipo ha mejorado y creo que, sobre todo, fuera de casa nos dará muchas alegrías. A ver los refuerzos que faltan y el alta de los lesionados redondean está plantilla. Si a Yamiq le da el rebote en la cara del árbitro, por ejemplo, y Guardiola mete el balón, ahora todos felices.

Cargando