Es Noticia
Lo que dio de sí el mercado de fichajes para el Real Valladolid

Lo que dio de sí el mercado de fichajes para el Real Valladolid

DMQ
Foto autor
Javier García

El Real Valladolid ha finalizado el mercado de fichajes sin grandes incorporaciones de última hora. El club vallisoletano, comandado por su director deportivo, Miguel Ángel Gómez, se movió con velocidad a la hora de conseguir los primeros fichajes para satisfacción de Sergio González. Sin embargo, la situación se estancó y la preocupación por no cumplir sus deseos se incrementó por momentos.

Con el técnico de Hospitalet de Llobregat al frente de su tercera campaña en LaLiga Santander, la dirección deportiva centró sus esfuerzos en lograr las necesidades un equipo con aires de renovación. Una estructura que pasaban por reforzar la solidez defensiva del equipo, a la vez que aspiraba a mejorar la calidad del centro del campo.

Las caras nuevas

Principalmente enfocadas a mantener un gran nivel en el bloque defensivo. Roberto Jiménez será el encargado de competir con Jordi Masip por un hueco en el once. Raúl García Carnero, peleará con Nacho Martínez en el lateral izquierdo en su segunda temporada en Valladolid. Luis Pérez y Saidy Janko serán los nuevos dueños de un lateral derecho totalmente renovado. Bruno Gónzalez, con experiencia en Primera División, y Jawad El Yamiq reforzarán el centro de la zaga, uno de los pilares del conjunto de Sergio durante los últimos años.

Fabián Orellana, anunciado en el final de la pasada temporada, será el encargado de poner la electricidad a un equipo necesitado de sus mejores cualidades en tres cuartos de campo. Escasos minutos después del cierre mercado se producía la llegada de uno de los grandes caprichos de Sergio, Roque Mesa. El canario firma por tres temporadas y refuerza así uno de los focos más débiles del Pucela, el centro del campo. Junto a él, la última gran novedad ha sido 'Jota' Neves. El joven extremo izquierdo procedente del SL Benfica llega en calidad de cedido. Ni Ante Budimir ni Jose Arnaiz cumplieron con el sueño de los aficionados de verles de blanquivioleta.

A nivel de llegadas, el nombre propio fue el de Shon Weissman. El fichaje más esperado por los seguidores pucelanos. Un jugador de presumible categoría internacional que aterrizaba en Valladolid con 37 goles a su espalda, con el objetivo de mejorar notablemente las cifras goleadoras de un equipo huérfano de gol tras la marcha de Jaime Mata.

Una amplia lista de bajas

Pronto se enumeraron los primeros jugadores en despegar de la rampa de salida. Pedro Porro, Matheus Fernándes, Enes Ünal y Sandro Ramírez fueron los primeros en salir tras finalizar su periodo de cesión. A éstos les acompañó la gran venta del equipo en este mercado, Mohammed Salisu, quién dejó en las arcas del club 12 millones de euros tras su traspaso al Southampton FC. Otra de las grandes bajas llegaba durante las últimas horas del cierre de mercado. El gran capitán, Javi Moyano, abandonaba las filas del equipo de Sergio, tras seis años vinculado al conjunto vallisoletano. Tras su aventura fallida, Hatem Ben Arfa volvió a ejercer como agente libre y Antoñito Regal puso rumbo a Grecia para sumarse a la disciplina del Panathinaikos FC. Luismi Sánchez también salió traspasado hacia Elche, una de las nuevas caras de La liga.

Dentro de la ventana de cesiones destaca la de Stiven Plaza al Trabzonspor Kulübü turco. Anuar Tuhami vive su segundo año como cedido, aunque en esta ocasión en las filas del Apoel. El resto de jóvenes cedidos se dispersan por LaLiga SmartBank. La cara más amarga en este apartado la ha puesto Miguel de la Fuente. El joven canterano tensó su situación con el club a lo largo de todo el mercado, pero finalmente saldrá cedido al CD Leganés a expensas de lo que dictamine un juez en un futuro. Moctar Sidi El Hacen, Diego Alende y Chris Ramos intentarán que el CD Lugo no sufra apuros por mantener la categoría. Moi Delgado,  Álvaro Aguado y Sekou Gassama buscarán ser protagonistas en el CF Fuenlabrada de José Ramón Sandoval. Tras su renovación, Victor García pone rumbo al CE Sabadell y José Antonio Caro regresa a la SD Ponferradina.

En resumen, un mercado que ha servido para volver a ilusionar a la afición del Nuevo Estadio José Zorrilla, pese a que hayan podido quedar por cubrir ciertas carencias. Un equipo lleno de caras nuevas que se muestra igual o más competitivo que los años anteriores, a pesar de los malos resultados obtenidos hasta ahora.

Luis Pérez, Shon Weissman, Jawad El Yamiq y Fabián Orellana, en Zorrilla (Fotos: Real Valladolid).
Luis Pérez, Shon Weissman, Jawad El Yamiq y Fabián Orellana, en Zorrilla (Fotos: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando