El día que 'Jota' tenía más cartel que João Félix

Un contenido de:
Diego Castro

Lunes, 05 de Octubre de 2020. 23:26
Jota y João Felix, tras un gol con el SL Benfica.
Jota y João Felix, tras un gol con el SL Benfica.

El Real Valladolid ha firmado, en las últimas horas del mercado de fichajes, a uno de los jóvenes talentos del fútbol portugués, 'Jota' Neves. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada y juega en banda izquierda, aunque también puede hacerlo como mediapunta. Algunos periodistas portugueses como Pedro Barata afirman que el luso era la estrella de las categorías inferiores de Portugal, incluso cuando coincidió con João Félix.

Barata se pasó este lunes por los micrófonos de Radio Marca Valladolid para dar algunas claves sobre 'Jota' y su rol en el equipo de Sergio González. Según Barata "es uno de los jugadores de mayor talento de la generación portuguesa de 1999, la primera selección en ganar el europeo sub 17 y luego el sub 19".

'Jota' coincidió en las categorías inferiores de Portugal y del SL Benfica, con la estrella del Club Atlético de Madrid, João Félix. Incluso, entre ambos, "el que más sonaba era Jota". Sin embargo, la balanza se decantó a favor de Félix, quien tuvo una irrupción en seis meses en el Benfica que nadie esperaba.

Jota y João Felix, tras un gol con el SL Benfica.
Jota y João Felix, tras un gol con el SL Benfica.

En ese europeo sub 19 Jota compartió también vestuario con jugadores del calibre de Francisco Trincao, actual jugador del FC Barcelona. Sin embargo, 'Jota' fue la principal figura del torneo, siendo bota de oro. Para Barata, 'Jota' es un jugador que en el Benfica ha ido adquiriendo un rol más secundario, jugando los minutos finales de los partidos, con apenas protagonismo. Por esa razón, el Benfica ha visto con buenos ojos la cesión al Valladolid, para que tenga minutos y el jugador madure en un contexto de gran competitividad.

En palabras del periodista, 'Jota' puede aportar frescura y electricidad al conjunto de Sergio. “Siempre ha jugado a pierna cambiada, por banda izquierda con un 4-3-3, con mucha tendencia para conducir el balón hacia dentro. Es un futbolista muy creativo que asume riesgos”.

En todo caso, el jugador cubre una de las grandes necesidades del Valladolid en este mercado, que son las bandas. En un futuro se verá la relevancia que tiene la perla portuguesa en los planes de Sergio y como se adapta al fútbol español. La ilusión ahora es la que se apodera de la afición blanquivioleta, a expensas de ver el rendimiento de un jugador, que hace no mucho tenía más cartel que João Félix.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *