Es Noticia
"Hay que aligerar plantilla porque no es saludable"

"Hay que aligerar plantilla porque no es saludable"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis César, en la sala de prensa de Zorrilla.
Luis César, en la sala de prensa de Zorrilla.

En la recta final del mercado de fichajes, la rueda de prensa de Luis César Sampedro previa a la visita del Real Valladolid a Tenerife, giró en torno a los movimientos de plantilla que se están produciendo y que pueden darse en las últimas horas, aunque tampoco aclaró demasiado: "No sé lo que va a suceder. Puede venir y salir alguno más. Siempre hay cambios de última hora. Esto es una partida de póker", asegurando que no pide "nada; solo que los jugadores que no han rendido bien en la primera vuelta, lo hagan en la segunda".

 
El técnico fue preguntado en numerosas ocasiones sobre ello, pero, al contrario que en verano, esta vez no quiso dar su opinión sobre los fichajes que han ido llegando: "Me preguntáis cosas de dirección deportiva y de Club. Las plantillas las completan ellos. Se escapa de mi área, que es el equipo, el día a día y ganar partidos". Simplemente se limitó a decir: "Se está trabajando para mejorar la plantilla. Cuando estén aquí veremos las posibilidades que tienen de ser titulares".
Incluso pareció molesto porque se le insistiera sobre el tema: "Tenéis un concepto equivocado. Los entrenadores no fichamos jugadores. Somos parte y tenemos una opinión, pero no decidimos los fichajes. Igual pensáis que Coutinho lo trajo Valverde o James, Zidane...".

Es excesivo tener 25 jugadores

Al principio de la competición, el gallego comentó en varias ocasiones que veía importante tener una plantilla amplia. Meses después, las cosas han cambiado y cree que puede ser perjudicial: "No hay Copa ya y no se necesita tanta plantilla. Hay jugadores que se han ido cayendo. Tenemos que aligerar porque no es saludable. Es excesivo tener 25".
Uno de los que ya no se entrenaron este viernes y negocian su marcha es Ibán Salvador, algo que no ocultó Luis César: "Creo que tiene la salida cerca", explicando que han sido "otros jugadores del equipo con sus actuaciones los que le han quitado de los onces. He ido cambiando de opinión".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando