Javi Moyano y el club de su vida

Un contenido de:
Javier García

Martes, 06 de Octubre de 2020. 21:49
Javi Moyano tras su ascenso a primera (Foto:RealValladolid)
Javi Moyano tras su ascenso a primera (Foto:RealValladolid)

Instantes antes del cierre de mercado, el Real Valladolid hizo oficial la marcha de su capitán, Javi Moyano. El jienense, que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla en 2015, cierra su etapa pucelana con una gran trayectoria. Cinco temporadas y 156 partidos oficiales, repartidos entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank fundamentales en el crecimiento del club.

El 18 de agosto de 2015 se confirmó su fichaje por el Real Valladolid procedente del CD Tenerife. Una temporada difícil a las órdenes de Gaizka Garitano, ya que el Pucela pelea por no descender a Segunda División B. Moyano compite el puesto con Javi Chica y disputa 24 partidos.

Con la llegada de Paco Herrera en la 2016/2017, Javi Moyano se convierte en un jugador imprescindible. Además, la amplia revolución de jugadores y sus galones le colocan como primer capitán del equipo, sólo un año después de su llegada. Una temporada donde disputa 41 partidos en la Liga de plata del futbol español.

Javi Moyano, nuevo capitán del primer equipo (Foto: Real Valladolid)
Javi Moyano, nuevo capitán del primer equipo (Foto: Real Valladolid)

La llegada de Antoñito Regal al lateral derecho y de Luis César Sampedro al banquillo cuestionan la titularidad del ex del Tenerife durante el inicio de la 2017/2018. Sin embargo, la incorporación de Sergio González en la segunda parte de la temporada convierte de nuevo al lateral en una pieza clave. El Real Valladolid realiza un final de campaña sensacional y consigue subir a LaLiga Santander cuatro años después. Moyano jugó 30 partidos en esa campaña y logró su único gol con la blanquivioleta. De esta manera consiguió un sueño personal, jugar en la máxima categoría del futbol español.

"Aquí he cumplido mi sueño de jugar en Primera, a base de mucho trabajo y constancia"

En la 2018/2019, su primera temporada al máximo nivel, Moyano se convierte en uno de los elementos más reconocidos del equipo de Sergio. Un sólido bloque defensivo junto a Fernando Calero, Kiko Olivas y Nacho Martínez. Durante ese curso juega 30 partidos.

Su última campaña está marcada por varios contratiempos físicos que impiden su continuidad. No obstante, el Pucela consigue la permanencia sin agobios y el disputa 27 partidos durante esa temporada.

Multiusos, utilizado como lateral diestro, lateral zurdo o incluso reconvertido de central. El jugador jienense contribuyó a mantener la categoría en la terrible campaña 2015/16. Fue indiscutible para Paco Herrera y se convirtió en un. elemento fundamental para Sergio González en la inolvidable temporada 2017/18.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *