Es Noticia
Así le fue al blanquivioleta 'Jota' con su selección

Así le fue al blanquivioleta 'Jota' con su selección

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
'Jota', tras un partido con las categorías inferiores de Portugal.
'Jota', tras un partido con las categorías inferiores de Portugal.

El extremo del Real Valladolid 'Jota' Neves participó en el primero de los dos partidos que tiene el combinado sub 21 de Portugal en el parón internacional del mes de octubre.

Como suele ser habitual, el exfutbolista Rui Jorge de Sousa, ahora seleccionador, le dio la oportunidad como titular ante Noruega en el sexto partido de clasificación para el Europeo sub 21 que se celebrará en Hungría y Eslovenia la última semana de marzo de 2021.

Con el dorsal 18 a la espalda (en el Pucela lucirá el 40 al ser inscrito como sub 23) y jugando en banda izquierda, a pierna cambiada puesto que es diestro, 'Jota' tuvo mucha presencia en el tramo inicial del partido jugado en el Estadio Antonio Coimbra de Estoril. Así, participó en varias jugadas de ataque que permitieron a su equipo situar el 2-0 en el minuto 16 tras el doblete de Pedro Neto.

Por detrás en el marcador, fueron los nórdicos los que tomaron el dominio del juego, llegando a acortar distancias en el minuto 34 por medio de Jørgen Strand Larsen.

Sustituido en la segunda mitad

En la segunda parte 'Jota' fue perdiendo fuelle y protagonismo poco a poco, por lo que, con el marcador apretado, terminó siendo el primer jugador sustituido en su equipo. De esta manera, lo hizo por el futbolista del FC Oporto Fabio Daniel Ferreira, disputando en total 62 minutos.

En la última media hora Portugal sub 21 amplió la cuenta a través de Vítor Ferreira y Dany Mota, para terminar goleando (4-1) al conjunto noruego.

Esta victoria permite a los lusos asentarse en la segunda plaza del Grupo G, seis puntos por debajo de Países Bajos. El líder de cada grupo se clasifica directamente para la fase final de la Eurocopa sub 21, mientras que los segundos jugarán eliminatorias para dilucidar las cuatro plazas restantes.

Un compromiso más

Ahora, la selección de 'Jota' tiene por delante un encuentro más en los próximos días, también correspondiente a esta clasificación. Será en Gibraltar, el martes 13 a las 19.00 horas en el Estadio Victoria.

Se espera, por lo tanto, que el futbolista del Pucela regrese a Valladolid durante el miércoles 14 para ponerse a las órdenes de Sergio González con tres entrenamientos por delante para preparar el importante partido de LaLiga Santander en el Estadio de Alcoraz ante la SD Huesca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando