Es Noticia
Las dudas de Sergio para Huesca

Las dudas de Sergio para Huesca

DMQ
Foto autor
Diego Castro

Imposible no pensar en el partido de Huesca y relacionarlo con las dudas de Sergio González a la hora de imaginarse el once perfecto. Un encuentro muy importante para volver a Pucela con los tres puntos. Retorno de los internacionales, salidas y entradas en enfermería, jugadores entre alfileres... Apostar o no por la continuidad de algunos es complicado, todo dependerá de los entrenamientos de los últimos entrenamientos de la semana y de cómo vea el míster catalán a sus pupilos.

De primeras, se espera que los internacionales 'Jota' Neves y Shon Weissman vuelven este viernes con sus compañeros, aunque parece difícil que vayan a contar con minutos, al menos de inicio.

De enfermería sale al fin Rubén Alcaraz y Jordi Masip, recuperado al 100% del coronavirus. Entra Javi Sánchez a última hora y queda en duda Fabián Orellana, que ya trabaja con el grupo, pero que no se sabe si estará o no para salir de inicio. Jugadores en forma como Toni Villa pueden tener continuidad en la alineación o apostar por un cambio dados los malos resultados.

De abajo a arriba lo primero es la portería. Puede que la duda más complicada para Sergio. Dar continuidad a las buenas sensaciones de Roberto Jiménez o apostar por su portero titular de los últimos años, a pesar de la falta de minutos últimamente y el fallo determinante contra la Real Sociedad. Todo hace indicar que Roberto será el elegido frente al SD Huesca y que tiene la confianza del técnico, pero habrá que estar pendiente en los siguientes partidos sobre lo que sucede con Masip y su nuevo rol en el equipo.

El equipo blanquivioleta, antes del duelo ante el Sevilla FC en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
El equipo blanquivioleta, antes del duelo ante el Sevilla FC en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

En la defensa todo parece claro con la baja de Javi Sánchez. La única pequeña duda puede ser en el lateral derecho a la hora de elegir entre Luis Pérez o el recién llegado Saidy Janko. Sin embargo, los partidos ya disputados y el periodo de adaptación que está teniendo el suizo apuntan a que será el sevillano el encargado del lateral. Los otros tres puestos salvo sorpresa parecen fijos. Jawad El Yamiq y Bruno González como centrales (bajas de Javi Sánchez y Joaquín Fernández) y Nacho Martínez en el lateral izquierdo.

Llegando al medio campo y al frente de ataque en general se presenta muchas más incógnitas. Sobre todo pendientes aún del papel a ejercer por jugadores que acaban de llegar como Roque Mesa o el portugués 'Jota' Neves.

Con la vuelta de Alcaraz tras su lesión parece un fijo en el equipo titular, pero la falta de ritmo competitivo le puede dejar para disputar la segunda parte en Huesca. La duda de Orellana y el buen momento de Toni parecen indicar a que el murciano y Óscar Plano jugaran por los costados. En la sala de máquinas Fede San Emeterio y Kike Pérez cuentan con ventaja respecto al resto por los minutos acumulados.

Dos sistemas a elegir

Según el esquema que utilice Sergio González (1-4-4-2 o 1-4-2-3-1) puede jugar Orellana de mediapunta y Sergi Guardiola como único punta u optar por dos delanteros. Lo normal, ante la duda del chileno, es apostar por el 1-4-4-2 y que el brasileño Marcos André de Sousa acompañe a Sergi Guardiola. La otra opción podría ser Weissman, pero parece improbable por la carga de minutos jugados con su selección.

Cuando las nuevas incorporaciones y los recuperados por lesión cojan ritmo y sumen más entrenamientos, Sergio va a tener un bendito problema para hacer el once cada semana. Hay muchas más alternativas que otros años y una plantilla con mucha más calidad, sobre todo en el medio campo y en bandas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando