Es Noticia

Un derbi que ganar

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Durante este fin de semana, LaLiga 1|2|3 sólo tiene ojos para el derbi asturiano que se disputará este domingo, desde las 16.00 horas. El enfrentamiento entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón hace sombra a todos los duelos de esta jornada 25. Incluido el otro derbi de la jornada. Obviamente, la rivalidad entre el Real Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa no tiene la fuerza de este. Sin ir más lejos, el equipo leonés no viaja hasta Valladolid, para enfrentarse en Liga al primer equipo blanquivioleta, desde hace 42 años. Si bien es cierto que la temporada pasada sí pisaron el Nuevo Estadio José Zorrilla, su victoria fue ante el Real Valladolid Promesas.

 
Desde entonces, todo ha cambiado. El fútbol tiene una memoria tan a corto plazo que ambos equipos han variado mucho desde que llegó la Navidad. Desde el cambio de año, leoneses y pucelanos son otros. Los fichajes han marcado mucho, ya que los dos han acudido al mercado con fuerza. Las 11 operaciones que ha cerrado el Real Valladolid durante el mes de enero, por ejemplo, han modificado al equipo de Luis César Sampedro. Pese a ello, las ganas de llevarse el duelo ante la Cultural están intactas. Son varias las caras nuevas del equipo en los últimos 10 días, pero todos se han aclimatado a un conjunto que busca seguir con la buena racha de las últimas semanas para poder, al final, llegar a los puestos de play off.

La 'novedad' de Mata

Después de 13 de los últimos 18 puntos, el Real Valladolid no quiere bajar el pie del acelerador. Ni puede ni quiere. Si el empate (0-0) ante el Club Deportivo Tenerife fue "maravilloso", como así lo definió Luis César, es porque el míster tiene confianza total en hacerlo bueno este sábado con una victoria. Para tal objetivo, y esperando a conocer la convocatoria para el duelo en el mismo Estadio, el Real Valladolid no variará nada, o muy poco, su idea y su alineación titular.
Con un once muy similar al que pueden formar Jordi MasipAntoñito Regal, Fernando Calero, Deivid Rodríguez, Javi MoyanoBorja Fernández, Anuar Tuhami, Luismi Sánchez; Pablo Hervías, Óscar Plano; y Jaime Mata, el Pucela no quiere sorpresas y desea prolongar la dinámica del grupo. Con el regreso de Jaime Mata al once titular, superada su sanción, el Pucela parece haber tomado un camino del que nadie se quiere bajar y a la que, supuestamente, les costará entrar a los cuatro fichajes llegados en las últimos días.

Un complicado rival

La frenética noche del miércoles ha dejado poco espacio para hablar de la Cultural y Deportiva Leonesa , un rival complicado. Pese a su situación clasificatoria es uno de esos conjuntos que nunca da su brazo a torcer. Pelea, muerde y ataca hasta el final. Siempre con identidad. Pese a que baja muchos enteros lejos del Estadio Reino de León, los de Rubén de la Barreraque bien conoce el Nuevo Estadio José Zorrilla, llegan en buen momento. Viven su mejor puesto en las últimas 10 jornadas gracias a una solvencia que les ha hecho perder menos duelos que el Real Valladolid.
En un partido de gran ambiente, con la polémica suscitada desde León por el precio de las entradas, el Real Valladolid quiere seguir creciendo en sus ambiciones y que estas le lleven a un buen puesto clasificatorio. Bajo la dirección del colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvendiz, recordado por su expulsión a Luismi Sánchez en Vallecas, pucelanos y leoneses abrirán boca en la jornada de los derbis que nadie se quiere perder.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando