Liga Española 2ª B
Real Valladolid B
1-0, min. 92: Raúl Uche
1-0
Jornada 1
18 de octubre de 2020
11:30
Burgos CF

Uche desatasca al Promesas sobre la bocina

Domingo, 18 de Octubre de 2020. 13:34

Primera victoria (1-0) de una atípica temporada para un Real Valladolid Promesas que, a pesar de mostrarse muy impreciso durante todo el partido, supo aguantar sin encajar en una primera parte en la que fue inferior al Burgos CF y madurar un tanto de Raúl Uche que llegó en el último instante.

De poder a poder

Había muchas ganas de comenzar la nueva y diferente campaña y eso se notaba desde el inicio en el terreno de juego. El alto ritmo por parte de los dos equipos no tardaba en originar la primera tarjeta del partido, para un Unai Elgezabal algo acelerado, en la segunda falta que cometía.

El dominio correspondía al filial, pero el equipo visitante ni mucho menos se encontraba incómodo. De hecho, disponía de las mejores ocasiones a la contra, primero en un disparo alto de Eneko Undabarrena y luego, en un tiro de Saúl Berjón que se marchaba fuera por poco.

Por mucho balón que tuviera, el equipo de Javi Baraja cada vez contaba con menos presencia en el área contraria y sólo inquietaba algo a balón parado. 'Kuki' Zalazar, con un tiro mordido tras revolverse en un córner, era el único que inquietaba a Marcelo Barovero.

Nervios locales

A partir de entonces, el conjunto blanquivioleta daba un paso atrás, mostrándose nervioso, cometiendo una pérdida tras otra y quedando a merced de los de Julián Calero. Sin embargo, éstos no iban a estar acertados para inaugurar el marcador en la primera mitad. A pesar de que llegaban con facilidad y rapidez al área rival, allí no estaban atinados.

También porque emergía la figura de Gaizka Campos. El portero vasco, primero paraba un buen disparo de Guillermo Fernández desde la frontal tras una jugada personal del delantero. En el saque de esquina posterior, mejoraba aún más su primera intervención con una gran mano que salvaba el gol de Juanma García en el segundo palo.

Nada cambiaban los últimos minutos del primer acto. Los locales sufrían, sobre todo por las internadas de Saúl Berjón por banda izquierda, que hacía lo que quería ante unos Sergio López y Paulo Vítor incapaces de detenerle.

Guillermo tapa un avance de Oriol Rey (Foto. Real Valladolid).
Guillermo tapa un avance de Oriol Rey (Foto. Real Valladolid).

Mejoría sin peligro

Undabarrena volvía a probar suerte con un peligroso remate raso desde la frontal, pero el Promesas salvaba la primera parte sin encajar, a pesar de haber sido claramente peor que su rival.

Tras el intermedio, el filial del Real Valladolid conseguía que, de inicio, le durara algo más la pelota. Pese a la ocasión del exblanquivioleta Raúl Navarro, por fina Paulo Vítor aparecía más en banda y 'Kuki' Zalazar probaba fortuna con un lanzamiento alto desde fuera del área.

El conjunto burgalés ya no llegaba tanto, pero los pucelanos tampoco estaban cerca del gol pese al dominio. Por eso el encuentro entraba en una fase de adormecimiento general que sólo rompían los numerosos cambios.

Nada parecía variar en el tramo final. Los vallisoletanos sobaban la bola en demasía sin generar peligro y los visitantes, con las líneas juntas, esperaban un contragolpe que les pudiera dar los tres puntos.

Sorpresa final

Leonardo Pisculichi, uno de los recién incorporados al césped, estaba cerca de variar el resultado. Dos córners consecutivos botados por el argentino desde la derecha encontraban el mismo destino, la madera. En el primero, tras cabezazo de Undabarrena al larguero en área pequeña. El segundo, de saque directo a la cepa del poste.

Sin embargo, iba a ser otro el protagonista, prácticamente en el único disparo a puerta de los de Javi Baraja en todo el encuentro. Barovero lograba rechazar el tiro de un Dalisson de Almeida que le daba otro aire al equipo en los últimos minutos y el balón le caía franco a Raúl Uche, quien la reventaba a la red.

Quizás no merecidamente, pero el Promesas se llevaba la victoria sobre la bocina y con ello los tres primeros puntos en una temporada en la que comenzar con buen pie era fundamental para las aspiraciones pucelanas.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, Oriol Rey, Vilarrasa; Mikel Carro (Amoah, min. 82), 'Moha' (Dalisson, min. 82); Paulo Vítor ('Castri', min. 75), 'Kuki' Zalazar, Fran Álvarez; y Sergio Benito (Raúl Uche, min. 68).

0 - Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezabal, Zabaco, Lobato; Raúl Navarro (Pisculichi, min. 87), Undabarrena, Cerrajería (Miki, min. 76), Saúl Berjón (Alarcón, min. 68); Guillermo (Javi Gómez, min. 76) y Juanma (Claudio Medina, min. 68).

Goles: 1-0, min. 92: Raúl Uche.

Árbitro: Etayo Herrera (comité vasco). Amonestó a Elgezabal (3'), Raúl Navarro (55'), Álvaro Rodríguez (58'), Mikel Carro (64'), Undabarrena (67'), Alarcón (72') y 'Castri' (80').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el terreno de juego de hierba natural de los Campos Anexos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *