Expediente Hervías

Martes, 20 de Octubre de 2020. 12:06

Cuánto se celebró y elogió la llegada de Sergio González al Real Valladolid por el bien que hizo en determinados jugadores. Muchos futbolistas dieron un cambio con la llegada del entrenador catalán. Entre todos, destacó Pablo Hervías. El '11' consiguió con Sergio la regularidad que no había tenido en el rendimiento con Luis César Sampedro. Por ello, su no continuidad en el inicio de la 2018/2019 fue un golpe que se quiso neutralizar en invierno con su llegada.

Es cierto que todo aquello queda lejos. Incluso ya es pasado su grave lesión de rodilla y su recuperación. Hervías está en una nueva etapa tras cumplirse más de un año desde su regreso a la competición, pero vive una incongruencia difícil de explicar y que se potenció este domingo ante la Sociedad Deportiva Huesca.

Doble mazazo

En el empate (2-2) en el Estadio de El Alcoraz, Hervías vivió dos golpes muy duros. La titularidad de Waldo Rubio en el perfil derecho del ataque blanquivioleta fue el primero. Inexplicablemente, el '23' le quitaba la posición. Cambiando de perfil al pacense y buscando amplitud al juego, Sergio no apostó por Hervías. No creyó en él ni al principio ni durante el partido.

Como otros jugadores como Roque Mesa, el '11' no llegó ni a calentar en un capítulo más de una gestión incomprensible. Pese a que el de Huesca fue el primer encuentro de la actual edición de LaLiga Santander en el que Pablo Hervías no ha jugado, es importante remarcar que el futbolista sólo ha sido titular en uno y fuera de puesto.

Actuando como lateral derecho en la derrota (1-0) ante el Real Madrid, el buen hacer del jugador no se ha visto premiado. Pese a las palabras de elogio y agradecimiento de Sergio tras aquel duelo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el futbolista sólo ha disputado 12 minutos.

La profesionalidad de cualquier jugador no lleva a que, por situaciones como aquélla, deban ser premiados, pero sí deben serlo tras un buen rendimiento. Sergio consideró que Hervías había estado bien en ese duelo, pero, tras él, apenas sólo ha disputado el 7% de los minutos, algo que lleva a no entender la situación y a potenciar el expediente que existe desde hace semanas con el '11'.

Pablo Hervías, en un encuentro amistoso de la pasada pretemporada (Foto: Real Valladolid).
Pablo Hervías, en un encuentro amistoso de la pasada pretemporada (Foto: Real Valladolid).

13 comentarios

  1. angel santiago

    jose a, te has dado cuenta de lo que es sergio y que ignora la mayoria de la aficion y de los medios de comunicacion. esa manera de ser y su conservadurismo estan perjudicando gravemente al club

  2. José A

    El que no juegue Hervias sólo lo entiende Sergio lo mismo que sólo él entiende que Oscar plano y Guardiola no estén en la grada, ojo este entrenador es muy rencoroso y o estás con él o contra él por eso los de su camarilla son intocables.

  3. Pisonero

    Las decisiones del entrenador huelen un poco mal. Algo falla.

  4. Alejandro De La Puente

    Hervias, lo izo bien en Madrid tenía q continuar, de lateral,el señor Sergio, siempre al contrario Guardiola de titular, Toni lo mismo, q se recupere pronto Olivas, pq el y Joaquín son los q vale hay

  5. Ángel Santiago

    Si el valladolid pierde con el Alavés Sergio será historia , así que hay que esperar que Sergio planteará un partido lo más conservador posible y amarrar al menos un empate y seguir una semana más, aunque llevaríamos en ese caso 8 partidos sin ganar pero dirá que la Liga es larga y que en caso de empate , llevaríamos 2 semanas sin perder

  6. javier

    Un poco de por favor, ese adorado entrenador que tanto os gusta ensalzar el pasado domingo con 2-2 dio entrada a Carnero de interior izda para ver sus progresos centrando en detrimento de Waldo ( su lugar natural) ( pasále a lateral y pon a nacho de interior), quitando la posibilidad de que jugará Hervías y pasando a media punta a su jugador preferido Oscar Plano. Y viendo que lo había estropeado al final jugando con 2 puntas. A ver si nos damos cuenta después de 2 años y medio que solamente hay plan A ( portero, 9 tios defendiendo y uno arriba). Un poco de por favor que somos afortunadamente muchos los que pensamos asi.

  7. Alsegubrma

    Está claro que el entrenador Sergio sabe que hace. Lo malo es no
    aplicarse en el juego y realizarlo desordenado. Donde estaban situados los medios y los defensa en los dos goles del ¿Huesca?.
    fANCULL.Esos momentos de júbilo es donde hay que espabilar y ser
    fuertes?. ¿ Porque los profesionales no sienten el desastre en el campo? y amarran el resultado con lo cuesta ir ganando por dos cero fuera?.A jugar bien y ganar tocan. ¡¡Que no nos regalan a nada!!.
    Como siempre. Un antiguo socio que os ve jugar. AUPA REAL PUCELA.

  8. Aspios

    Se oye mucho comentar que el nivel de los jugadores ha subido, quiere alguien explicármelo? Solo en el puesto de Michel con kike y Roque y, quizás Orellana y ya, por favor que alguien me explique lo demas

  9. charly

    Efectivamente el entrenador sabe muy bien como entrenan a lo largo de la semana,dicho esto creo que Pablo Hervías puede estár entre lo que se llama marginación temporal,que nadie olvide que Waldo y Toni estubieron en la rampa de salida uno al Español y el otro al Elche la liga es larga y creo que Hervías tendrá su lugar y aportación en el equipo,los cinco cambios son necesarios utilizarlos, quedan 4 por debutar,todos serán necesarios,no creo que haya expediente con ningún jugador,D.Sergío sabe lo valiosos que son todos.S.Pucela.

  10. Lui

    Estoy de acuerdo con Fernando Farto en lo de Hevias y Moyano.

  11. Miguel

    Inexplicable es su situación, igual que cambiar siempre a Toni villa cuando ha sido de los mejores cuando ha salido

  12. Pepone

    Los entrenadores suelen guiarse por lo que ven durante la semana, que es justo lo que nosotros no vemos. Y suelen elegir a los que más a punto están.
    Sergio es un entrenador fiable y seguro que es justo.
    Cada vez lo tendrá más difícil ya que el nivel de la plantilla ha subido y ya no hay reservas. Justo lo que él deseaba.

  13. Fernando Farto

    No entiendo que un gran entrenador como Sergio no aproveche el gran potencial de Hervías en el lateral. La adaptación de este jugador a ese puesto puede ser similar a la eclosión de Jesús Navas en el Sevilla y y más teniendo en cuenta la debilidad y falta de experiencia de Luis Pérez y el inexplicable despido de Moyano.

Enviar comentario Ver los 13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *