¿Qué pasará con el Villarreal-Real Valladolid?

Un contenido de:
Diego Castro

Martes, 20 de Octubre de 2020. 15:56

El juez ha desestimado la decisión del Consejo Superior de Deportes y vuelve a prohibir los encuentros de los viernes y lunes. El magistrado Andrés Sánchez Magro, ha dado la razón a la Real Federación Española de Fútbol y vuelven a quedar fuera de combate algún partido y horario programados para los próximos días.

El fin de semana estaban programados dos partidos, uno para el viernes (Elche CF-Valencia CF) y otro para el lunes (Levante UD-Celta de Vigo). Además, en la Jornada 8, el Real Valladolid tenía programado su encuentro para el lunes 2 de noviembre frente al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica. Por lo tanto, la fecha y horario quedan en el aire de nuevo y podían cambiar.

Cabe destacar que el pasado viernes, el Gobierno de España, mediante el CSD, aprobó las medidas por la vía deportiva para aprobar los partidos los viernes y lunes. Sin embargo, tras un informe exhaustivo, este martes el juez ha contradicho la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid. La única forma posible para que se lleve a cabo esto, es que la RFEF y LaLiga se coordinen y lleguen a un acuerdo de forma amistosa.

El juez también ha destacado que las medidas no entran dentro de una cuestión jurídica completa y que, a su juicio, se trata de "un examen indiciario y parcial".

Queda, por tanto, en el aire la fecha y horario oficial de las próximas jornadas en más de un partido. Estaba en duda el del Pucela en cuanto a su horario de esta semana frente al Deportivo Alavés, y vuelve a estar en duda el de la siguiente jornada.

Míchel saluda a los jugadores del Villarreal antes del encuentro.
Míchel saluda a los jugadores del Villarreal antes del encuentro.

LaLiga disconforme con la resolución

La resolución del juez no ha dejado indiferente a nadie y sigue siendo fiel a lo que dijo a principio de temporada. Esto ha provocado que LaLiga manifieste su disconformidad a través de una nota informativa que dice lo siguiente: "Atendiendo a lo ya resuelto por el CSD y siendo que ningún fallo judicial prohíbe la celebración de partidos los lunes y los viernes, LaLiga mantendrá los horarios y fechas de los encuentros ya programados". Por lo tanto, la guerra seguirá si no se ponen de acuerdo con la Federación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *