Es Noticia
¿Qué pasará con el Villarreal-Real Valladolid?

¿Qué pasará con el Villarreal-Real Valladolid?

DMQ
Foto autor
Diego Castro

El juez ha desestimado la decisión del Consejo Superior de Deportes y vuelve a prohibir los encuentros de los viernes y lunes. El magistrado Andrés Sánchez Magro, ha dado la razón a la Real Federación Española de Fútbol y vuelven a quedar fuera de combate algún partido y horario programados para los próximos días.

El fin de semana estaban programados dos partidos, uno para el viernes (Elche CF-Valencia CF) y otro para el lunes (Levante UD-Celta de Vigo). Además, en la Jornada 8, el Real Valladolid tenía programado su encuentro para el lunes 2 de noviembre frente al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica. Por lo tanto, la fecha y horario quedan en el aire de nuevo y podían cambiar.

Cabe destacar que el pasado viernes, el Gobierno de España, mediante el CSD, aprobó las medidas por la vía deportiva para aprobar los partidos los viernes y lunes. Sin embargo, tras un informe exhaustivo, este martes el juez ha contradicho la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid. La única forma posible para que se lleve a cabo esto, es que la RFEF y LaLiga se coordinen y lleguen a un acuerdo de forma amistosa.

El juez también ha destacado que las medidas no entran dentro de una cuestión jurídica completa y que, a su juicio, se trata de "un examen indiciario y parcial".

Queda, por tanto, en el aire la fecha y horario oficial de las próximas jornadas en más de un partido. Estaba en duda el del Pucela en cuanto a su horario de esta semana frente al Deportivo Alavés, y vuelve a estar en duda el de la siguiente jornada.

Míchel saluda a los jugadores del Villarreal antes del encuentro.
Míchel saluda a los jugadores del Villarreal antes del encuentro.

LaLiga disconforme con la resolución

La resolución del juez no ha dejado indiferente a nadie y sigue siendo fiel a lo que dijo a principio de temporada. Esto ha provocado que LaLiga manifieste su disconformidad a través de una nota informativa que dice lo siguiente: "Atendiendo a lo ya resuelto por el CSD y siendo que ningún fallo judicial prohíbe la celebración de partidos los lunes y los viernes, LaLiga mantendrá los horarios y fechas de los encuentros ya programados". Por lo tanto, la guerra seguirá si no se ponen de acuerdo con la Federación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando