Es Noticia
Las opciones de Sergio en el centro de la defensa

Las opciones de Sergio en el centro de la defensa

DMQ

El Real Valladolid cerró la pretemporada con la pareja de centrales formada por Joaquín Fernández y Javi Sánchez. Entre el almeriense y el madrileño iban a tener que sustituir, teóricamente, a Kiko Olivas y Mohammed Salisu. Pese a que Sergio González pedía tiempo para trabajar dicha sinergia, la confianza del catalán parecía alta sobre ellos.

Entre ambos podrían cumplir las exigencias pucelanas, pero, bien pronto, todo se derrumbó. La lesión del '5' previa al debut llevaron a la apuesta por Bruno González y la sorpresa con él. Pese a que el canario no había participado en ningún duelo de pretemporada y había estado fuera del grupo al dar positivo por coronavirus, las molestias de Javi y la lesión de Joaquín en la segunda jornada dejaron en un puesto privilegiado al jugador.

La situación era cómoda para el '6', pero, a la vez, preocupante. Era la tercera jornada y el Pucela no había podido repetir pareja de centrales. Si en la temporada 2018/2019 Olivas y Fernando Calero fueron tan insustituibles como Kiko y Salisu la pasada campaña, en ésta está ocurriendo todo lo contrario.

Buscando una unión

Seis jornadas de la actual edición de LaLiga Santander y el Real Valladolid no ha podido tener continuidad con ninguna de esas parejas. Utilizando hasta cuatro sinergias, término muy repetido por Sergio en las últimas comparecencias, la defensa blanquivioleta no ha tenido continuidad y los resultados lo están notando.

Cuestionándose por qué el Pucela ha perdido seguridad defensiva y cómo es posible que haya recibido nueve goles en seis partidos y nunca ha dejado una portería a cero, los cambios en la pareja de centrales parecen ser la respuesta que se ofrece a este gran problema. Es por ello que Sergio debe localizar lo antes posible ese sinergia que tanto le define y que devuelva a los conceptos de fiabilidad y seguridad al entramado de juego del Real Valladolid.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fer

    Si durante estos años jugadores como Calero y Salisu llegaron a tener continuidad y acierto en sus acciones y funciones no ha sido sino por el buen hacer y galones de auténtico lider del excelente Kiko Olivas. Dudo mucho que sin la jerarquía, elegancia y calidad del 4 pucelano, Calero y Salisu llegaran a valer lo que han pagado por ellos. Rezo paraque Kiko vuelve lo antes posible. Saludos.

  2. Luis Mi.

    De acuerdo con Fernando Farto, fichajes mediocres para sustituir a Salisu y como he dicho en otro comentario, no habrá sido por falta de tiempo ni de dinero para un jugador de garantías. A nivel de primera división no se hacen experimentos. Cuesta mucho mantenerse en primera, pero subir creo que bastante más. Aúpa Pucela!!

  3. Morgothmelkor

    Fernando Farto a Calero le costó mucho hacerse con la titularidad. Y Salisu tampoco convenció a la primera, que ya jugó unos partidos en Copa a un nivel bastante malo. Yo, como dice David Zarzuela, hecho de menos a El Hacen. Y apuesto también por defensa de 3 centrales quizás con Raúl García de central izquierdo, y dos carrileros como Janko y Nacho. En fin, veremos...

  4. David Zarzu

    Yo no he votado ninguna opción. En cuestión de centrales estamos apañados. Son (ahora mismo) tan pésimos que de pareja (de centrales) nada de nada. Debería ser trío (de centrales). O directamente orgía (de centrales). A ver si por acumulación de puede defender mejor. No estaría de más tirar de los del filial, ya que hicieron una gran campaña el año pasado, y es de donde proceden Calero y Salisu. Busquemos allí otro Calero o Salisu. Y hecho en falta a El Hacén. Muy en falta.

  5. Fernando Farto

    El problema no es la continuidad de las parejas pues cuando salieron tanto Calero como Salisu rindieron desde la primera jornada,pero en el caso de Bruno, El Yamiq y Javi Sánchez es la falta de calidad la que lastra sus actuaciones. El problemón es para el entrenador a la hora de elegir y la causa es la falta de profesional de una dirección deportiva incapaz de fichar jugadores de nivel para competir en primera. Hay que hacer un análisis sereno y darnos cuenta que año tras año tiramos el dinero en fichajes mediocres.

Cargando