LaLiga Santander
Real Valladolid
0-2
Jornada 7
25 de octubre de 2020
14:00
Alavés
0-1, m. 55: Tomás Pina
0-2, m. 85: Borja Sainz

Punto de inflexión

Domingo, 25 de Octubre de 2020. 10:11

El Real Valladolid viajaba hace una semana a Huesca con la necesidad imperiosa de ganar. Sergio González aseguraba que los blanquivioleta debían ganar "como fuera". Elevando la exigencia a un resultado, el Pucela perdió la perspectiva y dejó escapar una renta de dos goles. Consiguió un punto, sí, pero un empate que sabe más a derrota que a igualada.

Tras ese doloroso resultado, el Deportivo Alavés llega al Nuevo Estadio José Zorrilla para vivir un duelo de "alta tensión" en el que ambos equipos deben decir mucho, pero, sobre todo, cambiar su tendencia.

En el penúltimo y antepenúltimo puesto de LaLiga Santander, el duelo no es definitivo, pero sí puede ser determinante. La importancia de saber gestionar el estrés competitivo es una de las grandes necesidades del actual Real Valladolid y un duelo de estas características medirá la potencia del proyecto blanquivioleta y las cualidades del vestuario y del cuerpo técnico para responder en situaciones exigentes.

Pequeños pero importantes cambios

Esperando nuevos protagonistas, tal y como aseguró Sergio en la previa, el duelo es la primera gran prueba para el Pucela 2020/2021. Con una citación de 23 jugadores y sólo un jugador lesionado, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por el siguiente once.


Dando continuidad a futbolistas que están rindiendo bien como Roberto Jiménez, Luis Pérez o Toni Villa y apostando por otros como Fabián Orellana, Joaquín Fernández y, sobre todo, una dupla ofensiva nueva como Marcos André de Sousa y Shon Weissman, el Real Valladolid necesita ganar, pero, más allá, quiere cambiar su tendencia y confirmar el potencial adquirido el pasado verano.

Como rival, un equipo herido y con dudas. Tras la ratificación que Sergio González ha vivido esta semana con las palabras de Miguel Ángel Gómez, Pablo Machín llega a Zorrilla exigido y hambriento. De ahí se entiende la "alta tensión" de ambos equipos en un duelo que dirigirá el colegiado andaluz José Luis Munuera Montero y que dirá mucho. Quizás no a corto plazo, que también, pero sí a medio y largo.

2 comentarios

  1. CÉSAR

    Roberto, Yanko,Joaquín,Eljamiq,Nacho;Alcaraz,Kike;Orellana,Toni,Jota;Weisman.

  2. Óscar 47

    Orellana, Villa , Waldo , Weissman, Alcaraz, Quique, Joaquín ElJamiq, Janko , Nacho y Roberto

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *