Es Noticia
Javier Aguirre, un ejemplo para el Real Valladolid
  • Mi perfil
  • Salir

Javier Aguirre, un ejemplo para el Real Valladolid

DMQ

Qué poco le faltó al Club Deportivo Leganés la temporada pasada para salvarse. El equipo pepinero, ahora en LaLiga SmartBank, estuvo sentenciado en muchos momentos, pero sacó fuerzas de flaqueza para llegar vivo al último momento. El equipo de Javier Aguirre tuvo esperanzas y posibilidades de salvarse en la última jornada tras empezar tan mal la campaña como actualmente el Real Valladolid.

Sin una victoria en las primeras siete jornadas, el conjunto madrileño fue el undécimo equipo desde el año 2010 que no conseguía ganar en ellas. El registro que defiende actualmente el Pucela condiciona un curso y define, en un gran número de casos, el final.

Ocho de esos 11 equipos que no ganaron un partido en las primeras siete jornadas perdieron la categoría. Sólo tres consiguieron salvarse y, curiosamente, dos de ellos llevan la firma del entrenador mexicano. De haber conseguido un gol más en el empate (2-2) ante el Real Madrid en la última jornada de la pasada campaña, Aguirre, además del ejemplo sobre el que se debe sustentar el Real Valladolid, sería el hombre al que se debería encomendar el Pucela en estos momentos.

Necesarios ejemplos

Con Sergio González en el "peor momento" desde su llegada, el fantasma de la destitución es real por una racha que se ha llevado a ocho equipos de 11 en la última década. El último fue el CD Leganés, pero antes fueron, entre otros, el Málaga CF de la 2017/2018, el Granada CF y el CA Osasuna de la 2016/2017, el Real Sporting de Gijón de la 2011/2012 o el RC Deportivo de la Coruña de la 2010/2011.

Las excepciones son tres, y dos de ellas llevan la firma del entrenador mexicano. La primera fue en la temporada 2010/2011. Él llegó ya en la jornada 11, con una victoria del Real Zaragoza de José Aurelio Gay. Pese a ello, la penalización era muy alta, tanta como en la 2012/2013, cuando vivió una situación similar en el RCD Espanyol. Sustituyendo a Mauricio Pochettino tras 13 jornadas, Javier Aguirre salvó al equipo perico.

La blanquivioleta es una situación que el experimentado entrenador ya ha vivido en varias ocasiones. Junto a Francisco Rodríguez ha sido el único entrenador que ha conseguido dar la vuelta a una dinámica tan complicada como la que el Pucela vive actualmente. Si el mexicano lo superó en dos ocasiones, Francisco lo consiguió en una.

En la campaña 2013/2014, aquélla en la que descendió el Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez, la Unión Deportiva Almería se salvó, no sin dificultades, en una compleja temporada que comenzó sin victorias en las primeras 10 jornadas.

Javier Aguirre, en un partido como seleccionador de Egipto (Foto: Federación Egipto).
Javier Aguirre, en un partido como seleccionador de Egipto (Foto: Federación Egipto).

El almeriense y el mexicano son los ejemplos en los que se quiere sustentar el Pucela y, sobre todo, Sergio González para salir de la compleja situación en la que viven y que ha llevado a LaLiga SmartBank a ocho de los últimos 11 equipos que la han sufrido. El Real Valladolid y la Sociedad Deportiva Huesca se suman, ahora, a esa lista.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mariano

    Los fallos las imperfecciones y los fallos en el campo de fútbol,Sergio no tiene la culpa en el planteamiento en los jugadores que salgan si tiene meaculpa.Lo que tienen que tener los jugadores es estar más concentrados y no creerse que son los mejores hay que saber sus defectos y sus virtudes y luchar todos a una como un verdadero equipo eso es lo que falta a este equipo que son muy indibiduales.de todos es sabido que hoy por hoy Guardiola no está en su momento de alegría pero por lo demás tenemos que acertar a la portería desde fuera o desde dentro,pero nunca baja a segunda se pensó y se reforzó el equipo para estar en primera pues es el equipo el que en el campo tiene que cumplir o demostrar que se lucha por este escudo,aquí en el real Valladolid hemos visto de todo jugadores que no han demostrado su categoría y por su culpa y malas gestiones de la casa nos an defraudado y nos an llevado a segunda

  2. javier

    Aplaudo el comentario y la valentia del Sr. Velasco, que es un oasis entre tanto periodista mediocre y cobarde como hay en la ciudad. Al Sr. González hay que agradecerle la labor prestada y nada más no rindiendole pleitesia como hace una parte de los medios de comunicación y parte de la afición. Sin entrar en forofismos y siendo objetivos hemos ganado en estos 2 años y medio que lleva en el banquillo menos el 20% de los partidos, se subio siendo 6º en la clasificación porque teniamos a un delantero como Mata y jugadores como Hervías amen de una buena preparación física que fue cogiendo impulso y eso les falto a equipos como Zaragoza y Sporting de Gijón. El primer año que estuvimos en primera no jugamos a nada, valiendonos sólo de la capacidad defensiva y de la suerte de partidos como Rayo Vallecano ( 1-2) y Eibar ( 1-2) y por la caida en picado del Girona de Eusebio, sino estariamos en 2ª división. El año pasado a qué se jugo? a nada, solamente la capacidad defensiva de Salisu y Olivas y todos cerraditos y el hundimiento de equipos como el Español, Leganes y Mallorca. Hemos jugado de la misma manera siempre y solo la capacidad defensiva que ahora no la tenemos nos privo de irnos a 2ª división. Ahora eso se ha perdido, pero lo que es peor no hay creatividad de juego, no se presiona y no se tiene ritmo ni alma en el campo. ¿ De quién es la culpa? y el Sr. Gómez del que nadie habla? no s responsable de la mediocridad de jugadores que trae al precio que los trae? porque no vale salir en rueda de prensa diciendo que si la masa salarial si somos el peor presupuesto... pero cree que alguien se lo cree. Fijemos en equipos como el Granada... si si el Granada o el Osasuna lo que han hecho desde que han subido. Pero claro nos amparamos en que somos un equipo pequeño, gratitud por el ascenso, mantenimiento de dos años en primera. Basta ya de engañar a la afición. No hemos jugado al futbol un pimiento durante este tiempo, se ceden jugadores sin haberlos probado o lo que es peor se venden sin criterio ( a Luismi se le ha dado las mismas oportunidades que a San Emeterio o Alcaraz) o se defenestran jugadores como a Michel que pese a quien pese tiene mas calidad que la inmensa mayoria de los jugadores y se cuenta con jugadores como Plano y Guardiola que no aportan nada siendo titulares. Por eso hay que ser objetivos y no rendir pleitesia. Ha habido entrenadores en este club con muchisima mayor capacidad y no han durado tanto tiempo.

  3. David Zarzu

    No sería mala idea traer al "Vasco" Aguirre. Su idea de fútbol me recuerda a la de Clemente ó Cantatore.

  4. Angel santiago

    Eres un kamikaze , angel , meterte con el trabajo del crack sergio ,tan alabado por la mayor parte de tus colegas y de gran, parte de la aficion , cuando ha demostrado que no tiene nivel para entrenar en primera division , y ante la indiferencia y pasividad de ronaldo nos llevara de nuevo a segunda .,no seria mala idea un entrenador como aguirre ,que revolucionara el vestuario , sin prejuicios , manias e incapacidad tactica para resolver los problemas que puedan surgir en los partidos , pero me temo que eso no sucedera

  5. Daniel

    Pepone, tiene razón. Soy socio del Pucela desde hace muchos años. Y gracias a Sergio, hicimos un ascenso imposible,y nos hemos mantenido en la categoría 2 años más.(con el peor presupuesto de la liga). Un poco de respeto al mejor entrenador que tenemos, desde que se fue el señor Mendilibar. Sergio, no tiene la culpa, de que se fallen penaltis, de que los mejores centrales y de confianza (Olivas, Javi Sánchez Y Joaking) están lesionados, o que nos saquen roja en el minuto 20. YO CREO EN SERGIO GONZÁLEZ. Le debo muchas alegrias y se lo agradezco mucho. Merece como mínimo, que siga con las riendas de su equipo, y sincronice éste, con nuevas caras y una forma más ofensiva de juego. SERGIO GONZÁLEZ ERES UN CRACK, YO ESTOY CONTIGO HASTA EL FINAL. Prefiero un descenso contigo de la mano, que mantenerme en la categoría con Gim o con San Pedro.

  6. Martín alonso

    Dejemos de dar vueltas al problema ya existente el principal es el entrenador, ahora no se trata agradecer a Sergio que subió equipo a primera otros también lo hicieron, Sergio tiene agotado lo que sabe,no deseo a Sergio fracaso, club es l primero

  7. charly

    No cabe duda que todos queremos lo mejór para el Real Valladolid,y se hacen comentarios con el corazón mas que con la cabeza,que la situación es mala,SI,lo es pero se puede encauzar si Sergío llevo al equipo a lo más alto no veo porque ahora no lo puede hacer,no es necesario poner como ejemplo a Javier Aguirre,que llego creo en la 11 jornada despues de dos partidos con el segundo Luis Zembranos,y nunca dijo que salvaría al Leganes,eso si las ruedas de prensa eran de lo más simpaticas con sus frases mexicanas (cabrones vamos) si es verdad que los números ahi están,tambien le vendieron 3 jugadores y pudo haber salvado al equipo pepinero pero los números no le dieron al final sigo creyendo que hay una buena plantilla para sacár esto adelante,pero en futbol lo que ayer fue bueno hoy puede se al contrario,supuestamente si esto no funciona Don Ronaldo tomará la medida más conveniente,eso si con mucha cabeza y sangre fria que es lo necesarío para estos casos.SIEMPRE PUCELA.

  8. Hopkinafa

    Hola Angel, espero que leas los comentarios de tus artículos, ya que ésto no es una noticia!!! Supongo que para poder justificar tu salario hay que seguir con la editorial de cuestionar al entrenador ya que se encuentra el último clasificado de la tabla y es lo más fácil... si señor. Estás intentando hacer opinión en los aficionados cuando es una cuestión de confianza con todo el cuerpo técnico y club, esa confianza se logra con hechos y vivencias ocurridas y no con ocurrencias de periodistas que lo único que hacen es intentar desetabilizar a la entidad no se sabe bien si con algún interés... saludos y AUPA PUCELA!

  9. Ángel Velasco B.

    ¡Buenas tardes, @pepone! El artículo viene por y para demostrar que, pese a que la situación es complicada, un entrenador consiguió dar la vuelta a la situación en ¡dos ocasiones!. Se trata, además, de un preparador al que Sergio González conoce muy bien. No hay un interés mayor en el análisis en la situación que vive el Pucela, algo que sólo se ha vivido en 11 ocasiones en las últimas diez temporadas. Un saludo

  10. Pepone

    Y este artículo a qué viene? Qué interés hay en no dejar a Sergio que acabe de sincronizar a un nuevo equipo. A quién le interesa no darle todo el crédito que se merece. Imagino que no se publicará este comentario.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte