Es Noticia
¿Por qué se ha debilitado tanto Sergio González?

¿Por qué se ha debilitado tanto Sergio González?

DMQ

No es una cuestión subjetiva. Es una situación real que el propio protagonista ha confesado. Sergio González está en su peor momento como entrenador del Real Valladolid. Para él es una cuestión de "resultados", pero, realmente es una situación de juego y deportiva. El equipo no está bien y él, tampoco.

La destitución es una posibilidad en la actualidad, ya que el equipo está colista y no ha conseguido sumar ni una sola victoria en las siete primeras jornadas. El Pucela está muy tocado y Sergio González, también. ¿Por qué? Desde ElDesmarque Valladolid analizamos algunos de los puntos que dejan al entrenador en la cuerda floja.

1.- Unos números elocuentes

El principal hecho que lleva a dudar del entrenador catalán son los puntos. El blanquivioleta es el peor equipo del año 2020. Son casi 11 meses de competición en los que los pucelanos sólo han conseguido cinco victorias. 25 puntos de 81 posibles en todo el año y sólo tres de 21 en esta edición de LaLiga Santander definen el mal momento blanquivioleta.

2.- Un juego muy pobre

En una cuestión resultadista, el Real Valladolid está mal. En un ámbito de juego, también. De los 630 minutos que acumula el equipo esta temporada, sólo en 43 ha tenido el marcador a favor. El tiempo que transcurrió desde el gol de Míchel Herrero hasta el error de Jordi Masip en el empate (1-1) ante la Real Sociedad y la fracción desde el gol de Bruno González en Huesca hasta el tanto de Sandro Ramírez son las excepciones de un equipo que sólo ha dominado el marcador en el 6,8% de los minutos.

3.- Un equipo sin respuestas

A nivel de juego y de números, el Pucela está mal. En cuestión de respuestas, también. "No sé cómo responderá el equipo si ocurre algo negativo", aseguró Sergio antes de recibir al Deportivo Alavés y la respuesta fue, durante el partido, muy rotunda: mal.

La expulsión de Nacho Martínez dejó sin respuestas a un equipo que ya estuvo bloqueado tras el tanto del empate del Huesca, el fallo de Masip en la primera jornada o, incluso, la expulsión de Pape Diop en el enfrentamiento ante la Sociedad Deportiva Eibar.

Sergio González, en la visita de la temporada pasada al RCD Espanyol (Foto: LaLiga).
Sergio González, en la visita de la temporada pasada al RCD Espanyol (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid carece de respuestas en muchas fases de sus partidos y, sobre todo, en los momentos en los que tiene que tener personalidad y liderazgo. El equipo no tiene fuerza ni credibilidad en esos momentos, entre otros aspectos, por el discurso de Sergio González.

4.- Un discurso débil

Convencido del camino que tenía que tener el equipo en esta temporada, Sergio dio un giro inesperado en la previa al duelo de Huesca en la confirmación de que él, como su equipo, está sin respuestas. Sergio González, que cree que su equipo no tiene un problema de juego, está muy debilitado en todos sus frentes. En el de ofrecer un discurso consistente y fiable, también.

5.- Un carrusel de cambios

Al entrenador catalán le cuesta vender qué es lo que quiere su equipo y cómo lo va a conseguir. Está perdido en la creación y en la formación de onces. Sin ideas, Sergio ha tocado ya a todos los jugadores de la primera plantilla, salvo a 'Jota' Neves. Son cambios constantes que confirman que Sergio no encuentra la clave.

Él aseguraba tras la última derrota que el equipo tiene un "déficit" de once titular. Ya sean por las lesiones sufridas, el mal momento de algunos jugadores o por cuestiones deportivas, la realidad habla de que Sergio González no tiene una base ni una estructura, ya que no ha repetido once en ninguna de las siete jornadas disputadas.

Sin personalidad

Con el posible debate de saber qué fue antes, si los detalles o la debilidad, la realidad habla de que Sergio está en su peor momento en el Real Valladolid. Lo está por una cuestión de resultados, de juego, de evolución y de estado de forma. En definitiva, están debilitado por todo y todo le marca a él.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Angel del Pozo

    Yo creo que si Sergio González no forma una estructura de equipo que no la ha tenido nunca y que nunca forma porque los jugadores van y vienen; es imposible ganar y jugar convenciendo y luchando dia tras dia.

  2. javier

    Mientras la mayoria de medios de comunicación sigan adulando al Sr. González y Gómez esto no cambiará. El equipo subió a 1ª división simplemente porque teniamos a un gran jugador llamado Mata y a otros compañeros como Hervías, Olivas en un estado de forma enviadiable amen de una inercia que se cogio debido a una buena preparación física y a la caída de equipos com Sporting y sobre todo Real Zaragoza. No hemos jugado a nada durante dos años y medio le pese a quien pese. Nos estamos poniendo la venda y bajaremos a Segunda y seguiremos con los ojos tapados, gracias a periodistas de medio pelo. Por cierto gracias a periodistas como el Sr. Velasco y comentarios de apoyo como Angel Santiago y Luis que hacen que la afición diga lo que piensa realmente desde hace mucho tiempo. Basta ya de pleitesia sin merecerla. Porcentaje de menos de 20% de victorias en 88 partidos del Sr. González. ¿ A qué jugamos? equipo en 3 años para Europa League. Aprendan de Granada y Osasuna con un director deportivo que echamos. ¿ Se acuerdan?

  3. Aspios

    Chris tiene toda la razón, dejaros de haciendas y dineros, un salto de calidad son Orellana, milla y medina, un central rapido no tiene que ser una figura, no Bruno, el otro ha salido rana pues mala suerte, y ya, no tenemos que deshacer un equipo, para meter a cualquiera, fichar veinte que son retales, si, retales, jugadores de equipos buenos, que no son ni titulares ni juegan en sus equipos se ha tirado el dinero en mucha mediania,

  4. luis

    Una preparación física deleznable, con un lesionado por jornada, un entrenador que desde hace meses no se le ve capacitado para afrontar una nueva temporada, (sus números son los peores en años, solo la suerte de haber equipos peores estos dos años, hizo que nos mantuviéramos) y una planificación horrenda (las renovaciones de Michel y Moyano, culpa de Sergio y MAG, al dejarlos jugar los partidos necesarios para su renovación por objetivos, acortaron el margen salarial, para luego no contar con ellos), junto a la política de cesiones, errática, hacen que hoy, seamos el único favorito claro al descenso, y todavía podría haber tiempo, pero visto lo visto, la decisión esta tomada, quizás porque el proyecto de Ronaldo, ya no le ilusiona tanto, y piense que estando en segunda será todo mas placido, para la corte de aduladores que mitifican a un empleado del club, que claramente esta perdido poniendo en riesgo el futuro de un equipo profesional, mas allá de que lo llevemos en el corazón, seréis coparticipes de la peor temporada que recordéis en años. Hoy el equipo esta perdido, sin alma, corren como pollo sin cabeza, jugadores arrastrándose pero que jornada a jornada juegan y otros son ninguneados por cuestiones que todos sabemos, mirar las hemerotecas y veréis porque cesaron a Sergio en otros equipos y luego pensad, si queréis acabar asi .

  5. charly

    Chis deberias de saber que tambien se paga Hacienda que el dinero recaudado no solo va para fichajes,cuando lo tengas claro lo dices y de dimisiones nada.SIEMPRE PUCELA.

  6. Angel santiago

    No se puede decir más claro, angel Velasco, periodista independiente, rara avis en esta ciudad ,y creo que con titulación de entrenador , no son los resultados de esta temporada, que también, es la trayectoria de estas dos ultimas temporadas en primera, demostrando una incapacidad manifiesta, con una idea de fútbol ramplón, sin duda, el que peor jugaba en estos 2 años, no aprovechando los fichajes , aunque fueran cesiones , ni a la cantera , con sus favoritismos hacia determinados jugadores que todos sabemos , sus fobias , hacia otros que también conocemos , no sabe gestionar los partidos con cambios inexplicables, siempre con el objetivo de no perder , y a ver si hay suerte para enchufar una , ya dice que es muy conservador en su vida , es decir cobarde en sus planteamientos ., este no es el entrenador que necesita el valladolid , si como Ronaldo dijo hace tiempo que quería dar un pasito más adelante y crecer más como club , Sergio , no es el indicado para crecer como club

  7. Aravalle

    Estoy de acuerdo con Chis que el debe ser cesado es MAG por el bajo nivel de los jugadores fichados. El año pasado habíamos quedado doceavos y este año se le castiga al entrenador haciéndole competir con tres hombres diferentes en la defensa y un medio defensivo distinto a Joaquín. Cómo le podemos pedir resultados con este panorama.

  8. Pepone

    Lopetegui también fue cuestionado (por la prensa). El club le dejó armar un equipo con muchos cambios y acertó. En cuanto a la dirección deportiva sólo decir que tenemos un equipo completo jugando como cedidos en segunda A y una plantilla prometedora en segunda B. La plantilla del primer equipo ha sido reforzada con jóvenes jugadores y un experto Orellana. Tiempo para Sergio. Ya ha demostrado que puede con ésto.

  9. Martín

    Todos estamos preocupados por nuestro equipo, démosle tiempo, el mejor entrenador para nuestro Pucela es Sergio y sin duda el mejor director deportivo Miguel Ángel Gomez. Memoria frágil, estamos en primera por ellos y por los jugadores, así que... animémosles a todos y por favor un poco de paciencia. AÚPA PUCELA, SIEMPRE PUCELA

  10. Chis

    El que debe ser cesado de forma inminente es Miguel Angel Gomez,el director deportivo,q con 10 kilos mas de limite salarial no ha fichado mas que retales impropios de 1a division.Vergonzoso

Cargando