Es Noticia
¿Y con Roque Mesa, qué?

¿Y con Roque Mesa, qué?

DMQ

5 de noviembre y se cumple un mes desde el fichaje de Roque Mesa por el Real Valladolid. El jugador grancanario, llegado al Estadio José Zorrilla unas horas después de su fichaje, vive un momento complejo marcado por los pocos minutos sumados en las primeras semanas. Siendo una demanda del cuerpo técnico y de Sergio González, su nula presencia en un centro del campo en constante movimiento y rotación llama la atención y genera un importante debate.

Desde esa llegada al mundo blanquivioleta, el Pucela ha disputado cuatro encuentros, tres de ellos oficiales, y el '17' apenas ha participado en uno. Si bien Sergio González no le vio preparado para formar parte del encuentro amistoso ante el Athletic Club por el XLVI Trofeo Ciudad de Valladolid tres días después de su fichaje, en contextos de LaLiga Santander la confianza no ha sido mucho mayor.

Citado para los tres duelos que el equipo ha jugado desde su llegada, Roque Mesa sólo ha sumado minutos en la derrota (0-2) ante el Deportivo Alavés. Viajando y viendo todo el encuentro ante la Sociedad Deportiva Huesca desde el banquillo, Roque Mesa debutó en el fatídico encuentro ante los de Pablo Machín.

Estrenándose con la disputa de 31 minutos en un encuentro condicionado por al expulsión de Nacho Martínez y el gol de Tomás Pina tres minutos antes del debut, Roque Mesa paso inadvertido en el duelo.

No mostró credenciales pero, tampoco, debilidades. Estuvo al nivel del equipo en todos los contextos del juego. Desde el exterior, su partido fue similar al del resto, pero Sergio no estuvo contento con su duelo al apostar por otros jugadores en el encuentro ante el Villarreal CF.

11,48% de los minutos ligueros

Pese a sumar tres duelos sin minutos, Míchel Herrero fue titular en el Estadio de la cerámica y sustituido, tras 77 minutos, por Kike Pérez. Con todo, Roque Mesa viajó hasta tierras de Castellón para vivir su segundo duelo liguero desde la grada.

Con convocatorias amplias y poco reales, el análisis sobre el jugador se enfoca, ahora, en los minutos jugadores y en saber en qué condiciones está y cuánto pueda sumar. Con esa información se podría entender, o no, por qué el jugador ha sumado sólo el 11% de los minutos ligueros desde su llegada a Zorrilla y su vinculación hasta el año 2023.

Roque Mesa, en su presentación como nuevo jugador blanquivioleta (Foto: Real Valladolid).
Roque Mesa, en su presentación como nuevo jugador blanquivioleta (Foto: Real Valladolid).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Látigo

    Si incomprensible es el fichaje de Bruno, éste ya es de circo. Veo que para Enero traen a Julio Salinas.

  2. Alsegubrma

    Difinitivamente,Sergio NO tiene equipo.Juega con mismos de hace dos años. Y lo peor es que bajará con ellos.Dispone gente nueva que no le valen.Entonces que se vallan y coge a los cedidos y del promesas.Como tú dijiste coge al toro por los cuernos y reparte cornadas al que se lo merece.por lo menos que corran,que están pasmaos.consejo si te parece.Sacas de portero Roberto.defensa DCH hervÍas,Medios,KIKE Y ANDRE,Extrenmos.Jota y Orellana,delanteros, Weisman y Guardiola.Luego cambias lo que precises.Suerte y Ganar.

  3. charly

    Parece ser que Roque Mesa tambien va en este buque que es el Real Valladolid,por tanto será uno de los encargados de tapár las vias de agua del mediocampo cuando llegue su momento.SIEMPRE PUCELA.

Cargando