LaLiga Santander
Real Valladolid
1-0: Orellana (p), min.19.
2-0: Marcos André, min.48.
2-1
Jornada 9
08 de noviembre de 2020
18:30
Athletic Club
2-1: Williams (p), min.86.

2-1: Marcos André da una bola extra a Sergio

Domingo, 08 de Noviembre de 2020. 20:36

Como colistas de la tabla y sin respuestas en el terreno de juego, la visita del Athletic Club al Estadio José Zorrilla era determinante para los intereses del Real Valladolid. El equipo de Sergio González y, sobre todo, el entrenador jugaban más que un partido. Se jugaban credibilidad y hasta el puesto.

La victoria con la que terminaba el encuentro parece ser suficiente para paliar las carencias clasificatorias del equipo pero para nada más. La buena actuación de Marcos André y los errores de Unai Simón valen para la primera victoria del Pucela en la temporada, aquélla que no cura nada pero que puede crear un punto de inflexión interesante para los blanquivioleta en ese ansiado cambio de tendencia que puede generar un resultado pero no el juego mostrado.

Regalo del Athletic

Con un Real Valladolid más conjuntado y atrevido que en jornadas atrás, los primers 45 minutos dejaron pequeños brotes verdes en la propuesta del Pucela pero, como en semanas atrás, poca efectividad. En los primeros 120 segundos de encuentro, el Pucela conseguía poner dos centros y lanzar un saque de esquina. Era la muestra de qué quería y cómo. El hecho de no rematar ninguna de las acciones confirmaba lo que conseguía.

Con todo, el duelo iba a ser parejo y equilibrado. Sin grandes ocasiones en un bando o en otro, más allá de una oportunidad que Sergi Guardiola marraba en boca de gol, los primeros 45 minutos se definían por el doble error de Unai Simón. El portero del Athletic concedía una ocasión a Marcos André para, posteriormente, derribar al brasileño.

La acción confirmaba el mejor momento del Real Valladolid y daba oxígeno a una propuesta local que se quedaba corta a los pocos minutos. Asimilado el golpe del gol, los de Gaizka Garitano comenzaron a dominar el encuentro. Sin paliativos. Pese a que los pucelanos tuvieron minutos en los que vivían cerca del área rival, el paso de los minutos debilitaba al Pucela y fortalecía a los vascos.

Generando cierta superioridad interior al acumular gente para el marcaje de Iker Munian y liberando a los laterales para jugar de carrileros, los últimos 20 minutos de la primera parte se hacían largos a un Real Valladolid que, innegablemente, vivía del error rival.

Fabián Orellana, tras el gol anotado en el duelo ante el Athletic Club (Foto: LaLiga).
Fabián Orellana, tras el gol anotado en el duelo ante el Athletic Club (Foto: LaLiga).

Mérito y demérito

En el fútbol cualquier equipo que gana tiene mérito pero, a la vez, cualquier equipo que pierde tiene demérito. Es cuestión de hacer errores y, a la vez, aprovecharlos. Entre unos y otros hacían que el Pucela se fuera al descanso ganando pero con un juego y una propuesta que sería insuficiente para los segundos 45 minutos. Por ellos y por el rival.

Pese a ello, el partido estaba de cara. El Real Valladolid tenía la ventaja de un gol y el encuentro estaba encaminado hacia una pelea de detalles y errores en la que Marcos André destacó sobre el resto. En los momentos cruciales de un duelo determinante, el '16 fue capital. En el mejor momento del duelo para el Pucela, sacó petroleo, y en el inicio de la segunda parte, encarriló el duelo.

Aprovechando un rechace inocente de Unai Simón, el brasileño se estrenaba en LaLiga Santander y daba mayor tranquilidad a un Real Valladolid comedido en su propuesta tras el segundo tanto. Con colchón y margen de error, los blanquivioleta dieron un paso atrás que el Athletic aprovechó para asustar.

Obligados a sufrir

Con la inercia del triple cambio realizado por Gaizka Garitano y el paso atrás pucelano, el duelo enfocaba su última media hora de juego con un Real Valladolid acogotado pero con un marcador a favor. Así, Sergio se defiende bien. Con su idea de juego muy marcada, tal y como demostró con el cambio de Wlado Rubio en lugar de Fabián Orellana, el Pucela estaba condenado a sufrir por la poca adecuación del equipo a la exigencia del partido. Son carencias de banquillo que ni una victoria puede tapar.

Lo incomprensible del cambio del '12' se multiplicó con la entrada de Jawad El Yamiq y Raúl Carnero juntos. Encerrados en su campo, el Pucela no buscaba cambiar nada. Sólo se adecuaba al partido y no quería cambiar ningún guión. Sin respuestas tocaba sufrir y no por el gol de Iñaki Williams de penalti sino por la falta de ideas de un equipo que consigue estrenar el casillero de victorias pero que sigue manteniendo sus problemas.

Marcos André, a la derecha junto a Orellana, tras el gol del chileno (Foto: LaLiga).
Marcos André, a la derecha junto a Orellana, tras el gol del chileno (Foto: LaLiga).

6 comentarios

  1. Aspios

    Ni habéis visto el partido, ni oído una radio de Valladolid narrandolo, ni siquiera os habéis leído el artículo, muy bien descrito, somos el único equipo que hasta ganando cabrea al personal, yo defensor siempre de Sergio, de Moyano, e incluso de Michel, quiero a este entrenador fuera ya, manera de tirar un partido como ha hecho con muchos, mete 9 tíos debajo de la portería y ni siquiera saben defender, saca porlo menos a un tío que aguante la pelota, no uno que se tira a ver que sale (Guardiola el lloron) y no hace ninguna jugada a mejor, os creéis que vamos a salir del hoyo?, yo ya no y con este entrenador (al que defendía siempre) no, me uno a los que le llaman cagon, y encíma nunca le sale y lo repite una y otra y otra vez, fuera Sergio y Fuera el que ha hecho los fichajes, tres años viendo a Luis Pérez un mediocre para al final ficharlo, solo ficha gente ex Sevilla (y no del primer equipo) de sus representantes amigotes, leed el artículo, leed a Javier (el primer artículo) y luego si eso escribís, diciendo que ha hecho bien para que siga

  2. Martín

    Este es el comienzo de ir para arriba, AÚPA PUCELA, SIEMPRE PUCELA!!!!

  3. Alsegubrma

    Bien por ti Sergio y por el equipo ganador. Sigue agarrando al
    toro por los cuernos todo el campeonato y al final te llamaremos
    TORERO TORERO Y ¡OLÉ!.SUERTE A TODOS Y AUPA EL ¡¡¡PUCELA!!!

  4. Raul

    Veo a la afición muy de uñas con Sergio, no le dan el beneficio de la duda. Hoy puede ser que hayamos tenido suerte pero la misma que nos ha faltado en partidos anteriores. Con dos palos en Villarreal o con Guardiola fallando el penalti y con el error de Masip la primera jornada

  5. Angel santiago

    Unai Simón, salvo a Sergio y posiblemente hundió, al Valladolid, porque cuando lo destituyan, será demasiado tarde

  6. javier

    Vaya por delante que me alegro mucho por la victoria, ahora bien con un partido que discurria más o menos tranquilo, que nos habiamos puesto con 2 regalos del portero y por el olfato de Marcos André ( mejor delantero que tenemos por diferencia) y tambien por la disciplina defensiva y con ayudas del equipo, cosa que no habiamos tenido hasta la fecha, llego el Sr. González y empezó a cambiar el signo del partido ( primero cambiando a Hervías, que puede ser entendible por la tarjeta, cuando lo que se requeria era alguien en el centro del campo para aguantar la bola y filtrar pases hacia adelante, pero esto no lo entiende el mister, sacando de inicio a San Emeterio y Alcaraz, que son Mili vanilli pero sin visión de juego), teniamos a Kike, Roque Mesa ? donde esta? o hasta Toni Villa o eñ mismisimo Michel, pero no decidimos meter a Waldo y no contento con esto nos metemos en el minuto 81 metiendo a El Yamih y Carnero por la izda. Total 10 a defender y claro ya se sabe todos colgados del largero, pero el Pucela tiene un problema por arriba y cometemos el penalty del juvenil que no tiene nivel para primera ( la culpa la tiene un tal MAG) y gracias a Williams noquedamos 2-2. Conclusion felicitarnos por haber ganado pero con este mister somos carne de segunda, sus planteamientos son rácanos, no sabe leer los partidos y es muy cagón, pero esto viene ya de largo , por eso ha ganado 19 partidos de 85 disputados. Ahora todos diran durante 15 dias que se ha ganado pero ¿ Cómo? Si mañana hubiera un presidente como Dios manda echaría al Sr. González por su ineptitud y al Sr. Gómez por su ineficacia para traer jugadores, como muestra Luis Pérez que bajo mi humilde opinión no tiene nivel para jugar en primera ( Moyano con sus deficiencias, esta a años mil). Esto sólo va a servir para tener más agonia con este mister cagón, cagón y sin saber leer los partidos.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *