Es Noticia
Hervías se consolida en su nueva posición

Hervías se consolida en su nueva posición

DMQ
Foto autor
Javier García

El Real Valladolid se mantiene fuera de los puestos de descenso tras empatar contra el Levante UD. Pese a no ganar esta vez, el conjunto de Sergio González ha vuelto a ser en las últimas jornadas ese equipo compacto de temporadas anteriores, jugando sus mejores partidos de la 2020/2021 en LaLiga Santander.

Pablo Hervías, titular en el lateral derecho, está aportando su granito de arena a ello, teniendo buenas actuaciones e, incluso, sirviendo algún gol en bandeja, pese a que no siempre los delanteros están acertados.

El riojano es claramente una de las notas positivas de este nuevo Real Valladolid. El ex de la SD Éibar se está mostrando más que sólido en el costado derecho, a pesar de tener enfrente rivales con mucho potencial. Pero no sólo en defensa, donde poco a poco va mejorando, sino también en recuperación de balones, centros peligrosos y duelos ganados.

Eso sí, pese a ello, el extremo reconvertido en lateral no está terminando los encuentros. Si ante el Athletic Club fue sustituido por Luis Pérez debido a la tarjeta amarilla vista, en Granada y contra el Levante pasó a ocupar el lateral Saidy Janko tras su marcha del terreno de juego. Y lo cierto es que ninguno de los dos cumplieron, ni siquiera igualando lo realizado en sus minutos por Hervías. Mientras que el andaluz estuvo nervioso y cometió el penalti que dio alas al conjunto vasco, el suizo se mostró impreciso contra nazaríes y valencianos, con varias pérdidas de balón en los últimos minutos.

Un recurso ofensivo potencial

El pasado viernes, Hervías volvió a ser uno de los principales recursos ofensivos del Real Valladolid. El extremo regaló de nuevo en la primera parte un pase de gol a Sergi Guardiola, que finalmente no pudo convertir el murciano. Con todo a favor para marcar, el delantero picó la pelota de cabeza y Dani Cárdenas adivinó su intención.

Por todo ello, sin haber jugado nunca ahí en su trayectoria, como él mismo reconoció en rueda de prensa, y pese a que el equipo tenga dos laterales derechos puros como Luis Pérez y Janko, las buenas actuaciones de Hervías decantan la balanza de la titularidad en esa posición a su favor.

Pablo Hervías conduce un balón frente al Athletic Club (Foto: Real Valladolid).
Pablo Hervías conduce un balón frente al Athletic Club (Foto: Real Valladolid).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David Zarzu

    ¿Era realmente necesario prescindir de Javi Moyano y Antoñito, a la vez? Yo, la verdad, es que les hecho en falta. Aún con todas sus carencias hubiesen dado mil vueltas a Janko y Pérez. No hubiera prescindido de ellos ni hubiendo fichado a Dani Alves y Dani Carvajal para esa posición. Así de claro. Y menos mal que Sergio se ha inventado lo de Hervias.

Cargando