El Real Valladolid descarta Pinar de Jalón para su nueva ciudad deportiva

Al Real Valladolid le toca empezar de cero el proyecto de su nueva ciudad deportiva. El club que preside Ronaldo Nazário y el Ayuntamiento de Valladolid habían acordado que fuese una parcela de Pinar de Jalón la que acogiese el ambicioso plan trazado por el club vallisoletano y la institución municipal, pero, finalmente, según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, no será así.

Un estudio encargado por el Pucela antes de comenzar la obra determinó que el terreno sobre el que estaba previsto la construcción de la ciudad deportiva era "excesivamente poroso", desaconsejando que fuese esa parcela de Pinar de Jalón la elegida y pese a que el club había completado toda la documentación solicitada por el consistorio durante el pasado mes de septiembre.

Ahora toca empezar de cero. El Real Valladolid y el Ayuntamiento, con algún municipio cercano consciente de la situación y ofreciendo diferentes posibilidades, trabajan conjuntamente para buscar un nuevo emplazamiento. La voluntad desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla es que la ciudad deportiva se encuentre en Valladolid capital, ya que las relaciones con el Alcalde, que estuvo presente en la victoria frente al Athletic Club, atraviesan un gran momento. También es cierto que la actual coyuntura económica y la crisis sanitaria hacen que el Pucela sea precavido y no tenga prisa por iniciar la nueva inversión.

Seis campos de hierba artificial y tres de hierba natural

Durante su presentación en Madrid, en febrero de 2019, el Real Valladolid anunció la creación en Pinar de Jalón de nueve campos, seis de ellos artificiales y tres de hierba natural. Con el tiempo, el proyecto había ido sufriendo algunos cambios importantes. El más severo llega ahora con la obligación de buscar un nuevo emplazamiento por cuestiones geológicas.

Proyecto de la nueva ciudad deportiva del Pucela.
Proyecto de la nueva ciudad deportiva del Pucela.

8 comentarios

  1. Jorge

    Que lo hagan en Arroyo por proximidad es el mejor sitio

  2. Luis

    Ni el estadio lo compran, ni lo renuevan, ni harán la ciudad deportiva. En Valladolid la desidia es lo que siempre prima.
    Y si no, al tiempo..

  3. Pablo

    Parque de las norias de Santa victoria. Entre la Farola y la ciudad de la comunicación.

  4. Antonio ojosnegros Lerma

    Que tenemos que hacer los socios, que pagamos nuestro abono , para poder asistir al estadio para ver un partido, como lo consiguió don Óscar Puente, ¿ES SOCIO? gracias .

  5. Sergio

    En Arroyo de la Encomienda hay grandes y buenos terrenos. Además favorece la proximidad al estadio y actual ciudad deportiva

  6. José

    Pues antigua azucarera según se va a Santovenia cerca de la ciudad y terreno para aburrir se podría estudiar....

  7. Pucelano

    Pienso lo mismo
    Valladolid no tiene suerte con los grandes proyectos. Ciudad Deportiva, soterramiento, palacio de congresos, ciudad de la justicia y catedral ....etc,
    Ojalá esta vez sea la excepción.

  8. Cantatore

    Esto me huele a anteriores proyectos que durmieron el sueño de los justos. Creo que tendremos ciudad deportiva para tiempo.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *