Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Marcos André se destapa en el Pucela

Un contenido de:
Diego Castro

El delantero del Real Valladolid Marcos André ha reconocido este lunes en rueda de prensa, el "alivio" que ha supuesto para el equipo la victoria ante el Athletic Club. Además, se suma la "felicidad" de haber podido inaugurar su casillero de goles en LaLiga Santander y con la camiseta blanquivioleta.

Según ha indicado, en lo personal está "muy contento por el gol", pero también "por el equipo", que "trabajó desde el primer minuto hasta el último" y, por fin, recibió la recompensa que se merecía. "Se estaban haciendo cosas bien, pero no llegaban los resultados", ha dicho. También ha admitido que había "soñado" con "poder marcar en Primera División". Además, eso ha supuesto lograr un triunfo junto a sus compañeros. De esta manera, se siente feliz "por cómo fue el partido, por lo trabajado y vivido, por los ánimos y el apoyo de la gente, que aporta una motivación máxima para seguir mejorando y marcar más goles".

Marcos André ha explicado que intenta "hacer como en años anteriores", "aportando al equipo desmarques y roturas", que es lo que se le ha pedido siempre. Tanto en Segunda División B con la UD Logroñés, como en LaLiga SmartBank con el CD Mirandés. Aunque es consciente de que "el salto a Primera es importante" y está tratando de "adaptarse lo más deprisa posible". "Siempre supone un cambio estar en la élite, y se nota, pero trato de trabajar y de adaptarme lo más rápido posible a la situación y a la categoría, aportando el máximo los minutos que juego. En esta jornada, fueron 80, pero no hay titulares, y por ello hay que seguir trabajando y peleando por el puesto", ha comentado.

Respecto al penalti que cometieron sobre él, y que supuso el primer gol del equipo, ha detallado que lo lanzó Fabián Orellana porque todos "confiaban" en él. "Tenía muchas ganas de marcar gol", rompiendo así esa "maldición" que también pesaba en el equipo respecto a las penas máximas.

"Ronaldo me transmitió tranquilidad desde el principio, los goles llegan"

En su opinión, la plantilla sabía que estaba haciendo "buenos partidos, pero no llegaban los resultados", con lo que "era importante lograr una victoria". Para eso han estado "corrigiendo errores de anteriores partidos, con el fin de no cometerlos", y lo plasmaron el domingo ante el Athletic.

Marcos André ha detallado que en Logroño "jugaba con dos puntas" y en Miranda de Ebro, él "solo". Por eso no tiene problema para adaptarse a lo que se requiera en cada situación. De igual forma se "asocia con otro compañero" o adquiere la responsabilidad de ocupar en solitario la posición más adelantada.

El jugador brasileño ha contado con el respaldo de su compatriota Ronaldo Nazário, el cual, ha estado presente en las últimas sesiones de entrenamiento del equipo y le ha transmitido a Marcos André "tranquilidad". Que haga bien su trabajo, "con motivación y ganas" e "insista", porque "los goles llegan".

El delantero ha querido dedicar su primer gol en LaLiga Santander, de la mano del Real Valladolid, a sus amigos y familia, a los que han estado a su lado en los momentos difíciles. También a la afición, porque dio la victoria a su equipo, aportando una "sensación de alivio" y una "motivación extra para seguir jugando y creciendo". Muy buenas sensaciones las que va generando poco a poco Marcos André. A día de hoy es probablemente el delantero más importante en el equipo de Sergio González.

Marcos André celebra su gol en el Pucela-Athletic (Foto: LaLiga).
Marcos André celebra su gol en el Pucela-Athletic (Foto: LaLiga).

2 comentarios

  1. Socio 38.

    Una pena no poder juntar en esa delantera a Marcos y Sekou, éste es sin duda el mejor delantero que tienen en plantilla, como he podido observar desde el año pasado en los siete u ocho partidos que le he seguido.

  2. charly

    Es muy posible que un futuro no muy lejano este chico marque la diferencia y sea una pesadilla para las defensas,condiciones tiene físico,técnica,solo le falta perder el respeto a la categoría y sentirse importante dentro del equipo,Marcos André llego y marcó. SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *