Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Liga Española 2ª B
Real Valladolid B Real Valladolid B
3-2
Jornada 3
14 de noviembre de 2020
15:30
Covadonga Covadonga

El filial pide la hora para ganar al Covadonga

Elliot, con el balón, ante el Covadonga (Foto: Real Valladolid).
Elliot, con el balón, ante el Covadonga (Foto: Real Valladolid).

El Real Valladolid Promesas regresó a la competición, tras sus contratiempos con el coronavirus, con victoria (3-2) ante el colista del Grupo IB de Segunda División B. El CD Covadonga mereció más en los Campos Anexos ante el bloqueo general local, pero terminó cosechando su cuarta derrota en otros tantos partidos en este inicio del campeonato.

Aunque el filial llevaba un par de semanas sin competir, no se notaba de inicio y el alto ritmo con el que empezaba el choque pronto daba sus réditos. Una buena jugada trenzada desde el centro del campo le llegaba a Paulo Vítor, que pasaba a Sergio López, quien doblaba al brasileño. El lateral se iba de su par y, servía en bandeja el tanto a un Raúl Uche que batía a placer la meta visitante, logrando el tercero en su cuenta esta temporada.

Se acababa de cumplir el primer minuto de juego y no podían comenzar mejor las cosas para los chicos de Javi Baraja. De hecho, 'Kuki' Zalazar tenía el segundo en sus botas poco después, pero su remate se marchaba demasiado alto.

Los asturianos se rehacen

El equipo asturiano, que llegaba a la cita contando sus partidos por derrotas, no acusaba el golpe y, herido en su orgullo, adquiría a partir de entonces el dominio, tocando bien la pelota. Diego García rozaba el tanto en un disparo con rosca tras una pérdida de José Manuel Alonso. Esto hacía dar un pasito atrás a un filial que, eso sí, intentaba establecer un duelo de ida y vuelta.

Sin embargo, el empate ovetense se estaba cocinando y terminaba llegando sobrepasada la media hora en un nuevo error defensivo de Alonso, que permitía un centro que aprovechaba Javier Martón, absolutamente sólo, con un efectivo remate de tijera.

Al equipo blanquivioleta parecía entrarle las dudas, pero volvía a encontrar el gol en un balón parado. Tras una falta colgada, Martón zancadilleaba a Uche y el colegiado decretaba un penalti que transformaba 'Kuki' Zalazar.

Gol y contratiempo

En los primeros compases de la segunda mitad se producía una buena y una mala noticia de forma simultánea. A centro de Paulo Vítor desde la derecha, el delantero Raúl Uche anotaba su doblete a la vez que se lesionaba en el tobillo en el remate. Automáticamente, pedía el cambio y la celebración quedaba ensombrecida al tener que retirarse vendado y ayudado por las asistencias médicas sin poder apoyar la pierna derecha.

Aunque el encuentro parecía encarrilado, la circunstancia la aprovechaba el Covadonga para acortar distancias. Un nervioso Gaizka Campos cometía penalti en su salida ante Martón. Jaime Álvarez lo transformaba todavía con media hora por jugarse.

De hecho, poco después tenía lugar el tercer penalti de la tarde, segundo favorable a los asturianos, cometido por Miguel Rubio, también sobre Martón. Pero esta vez Gaizka Campos estaba acertado para rechazar el lanzamiento de Jaime y mantener de esta manera por delante a los suyos.

El Promesas se había salvado, pero quedaba absolutamente grogui sobre el terreno de juego. Los azules continuaban tocando el empate con la punta de los dedos y Javi Baraja se veía obligado a actuar. El técnico vallisoletano realizaba un doble cambio, con la esperanza de que Dalisson de Almeida volviera a desatascar a los suyos como hizo en la primera jornada ante el Burgos CF.

Tensión final

De inicio, el brasileño propiciaba que a los suyos les durara más la pelota, pero se veían incapaces de finalizar las jugadas, con un Oriol Rey que se asomaba bien al área, pero que nunca se atrevía a tirar.

Fermín Álvarez también movía ficha y daba entrada a Sergio Ríos, que tenía la mejor oportunidad de ahí al final con un disparo con rosca desde fuera del área que se estrellaba en el palo.

Los nervios afloraban en los locales, que no lograban pasar el centro del campo. Mientras, los acercamientos y las opciones de gol se sucedían uno tras otro a favor de los visitantes. Pero, por fortuna para el filial, el colista no estaba atinado en los últimos metros y los tres puntos se quedaban en casa.

Segunda victoria en tres partidos para el conjunto blanquivioleta pese a la imagen mostrada. Tres puntos que le permiten salir de las plazas de descenso con un partido menos que el resto de sus rivales.

Ficha técnica

3 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Paulo Vítor (Mikel Carro, min. 75), Oriol Rey, 'Moha' (Dalisson, min. 75), Elliot (Fran Álvarez, min. 62); 'Kuki' Zalazar y Raúl Uche (Sergio Benito, min. 55).

2 - CD Covadonga: Aitor; Castiello, Ferrero, Elena, Manu; Diego (Naredo, min. 76), Jaime, José Luis (Tineo, min. 76), Míchel (Asier, min. 61); Pozo (Sergio Ríos, min. 70) y Martón.

Goles: 1-0, min. 2: Raúl Uche; 1-1, min. 32: Martón; 2-1, min. 42: 'Kuki' Zalazar, de penalti; 3-1, min. 53: Raúl Uche; 3-2, min. 60: Jaime, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Recio (comité madrileño). Amonestó a Martón (41'), Gaizka Campos (60') y Miguel Rubio (69').

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el terreno de juego de césped natural número 1 de los Campos Anexos.

Elliot, con el balón, ante el Covadonga (Foto: Real Valladolid).
Elliot, con el balón, ante el Covadonga (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *