Es Noticia
Al detalle, la nueva participación de Weissman y 'Jota' con la selección

Al detalle, la nueva participación de Weissman y 'Jota' con la selección

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los encuentros de sus selecciones en la noche del domingo tuvieron la participación para dos de los internacionales del Real Valladolid como Shon Weissman y 'Jota' Filipe.

Mientras el primero saltó al campo en el tramo final de la derrota (1-0) de Israel frente a la República Checa, el segundo fue titular, aunque no jugó todo el partido, en el triunfo (2-1) de Portugal sub 21 contra Chipre en el Estadio Belavista de Parchal.

Titular y suplente

Con un novedoso dorsal '14' a la espalda, el delantero ingresó en el terreno de juego en el minuto 72 del encuentro disputado en el Doosan Arena de Plzen para intentar al menos el empate, después de que su selección encajara un tanto de Vladimir Darida en los primeros compases del choque.

Con Israel volcada sobre la meta del sevillista Tomáš Vaclík, y uno menos tras la expulsión de Hatem Elhamed por cortar una contra con la mano, el blanquivioleta tuvo protagonismo en algunas jugadas, aunque actuó más como segundo delantero. Su acción más destacada fue una buena dejada de cabeza dentro del área para Eran Zahavi, cuyo disparo final estuvo cerca de convertirse en la igualada, pero se marchó fuera. 

Por su parte, 'Jota', luciendo su habitual dorsal '18' volvió a formar parte del once inicial de Rui Jorge de Sousa. En esta ocasión, a Portugal sub 21 le tocó remontar el gol inicial de Panayiotis Artymatas. El blanquivioleta, que esta vez actuó en la banda derecha, no piso tanto área como en el duelo contra Bielorrusia, pero sí generó varias jugadas de peligro, sobre todo con centros desde ese costado que sus compañeros no pudieron convertir en gol.

Antes del descanso, Gedson Fernandes empató en un polémico penalti que se le escapó al portero Kostas Pilea y que dio la sensación de no haber traspasado por completo la línea de gol. Ya en la segunda mitad, Diogo Queirós hizo el segundo en el minuto 68. Fue justo ese momento cuando el seleccionador decidió cambiar al jugador del Real Valladolid, siendo sustituido por el futbolista del Sporting Clube de Portugal Pedro Gonçalves.

Un compromiso más

Ahora, tanto Israel como Portugal sub 21 tienen por delante un partido más cada una en los próximos días. La selección de 'Jota' se jugará el liderato del Grupo G que da la clasificación directa para la Eurocopa sub 21 el próximo miércoles a las 20.30 horas, esta vez en el Estadio Municipal de Portimão.

Por su parte, el combinado de Weissman recibirá a Escocia el miércoles a las 20.45 horas en el Netanya Stadium. En este encuentro, Israel se jugará la permanencia en la Segunda División de la Nations League ante un conjunto escocés que busca ascender a Primera.

Se espera, por lo tanto, que ambos futbolistas regresen a Valladolid durante el jueves 19 para ponerse a las órdenes de Sergio González el viernes, con sólo dos entrenamientos por delante para preparar el partido de LaLiga Santander en el Estadio Nuevo Los Cármenes contra el Granada CF.

Jota, en un partido con Portugal sub 21 (Foto: Getty Images).
Jota, en un partido con Portugal sub 21 (Foto: Getty Images).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando