Es Noticia
Despedida opuesta para Orellana y El Yamiq

Despedida opuesta para Orellana y El Yamiq

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los últimos partidos de sus selecciones en el parón internacional del mes de noviembre, que se disputaron este martes, depararon diferente suerte para dos de los internacionales del Real Valladolid como son Jawad El Yamiq y Fabián Orellana.

Mientras el primero fue partícipe de la victoria (0-2) de Marruecos frente a la República Centroafricana, el segundo no tuvo minutos en la derrota (2-1) de Chile en Venezuela.

El atacante sí entró en la convocatoria del seleccionador Reinaldo Rueda para el encuentro de clasificación para el Mundial Qatar 2022, pero no disputó ningún minuto. Desde el banquillo vio cómo Luis Mago adelantaba a 'La Vinotinto' en el minuto 9 y su compatriota Arturo Vidal empataba poco después. Sin embargo, en el tramo final, Salomón Rondón daba el triunfo a los locales en el Estadio Olímpico de la Universidad Central, en Caracas.

53 minutos para El Yamiq

Quien sí aprovechó el segundo de los duelos de este parón fue El Yamiq, después de haberse perdido el primero por unas molestias. El blanquivioleta partió de suplente de inicio, pero la lesión del central Samy Mmaee, le permitió entrar al campo en el minuto 37 con el dorsal '14' a la espalda. El futbolista actuó en el perfil diestro del eje de la zaga en su vuelta al combinado dirigido por Vahid Halilhodžić.

En partido clasificatorio para la Copa de África 2022 disputado a puerta cerrada en el Estadio de la Reunificación de Douala, en Camerún, Marruecos venció sin problemas con goles de Hakim Ziyech antes del descanso y del sevillista Youssef En-Nesyri en el tiempo añadido del choque.

El Yamiq, por lo tanto, disputó 53 minutos en los que no tuvo que intervenir demasiado, puesto que la República Centroafricana apenas se asomó al área rival, aunque tuvo en la segunda parte una gran ocasión para empatar.

Vuelta a Valladolid

Ahora se espera que ambos futbolistas regresen a Valladolid durante este miércoles para ponerse a las órdenes de Sergio González el jueves, con tres entrenamientos por delante, para preparar el partido de LaLiga Santander en el Estadio Nuevo Los Cármenes contra el Granada CF.

El Yamiq, en un partido con Marruecos.
El Yamiq, en un partido con Marruecos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando