Es Noticia
¿Hace cuánto que el Pucela no enlazaba dos victorias seguidas?

¿Hace cuánto que el Pucela no enlazaba dos victorias seguidas?

DMQ
Foto autor
Diego Castro

Tras conseguir la primera victoria de la temporada, el Real Valladolid se enfrentaba al Granada CF en el Estadio Nuevo Los Carmenes, buscando lograr su segundo triunfo consecutivo, algo que finalmente se produjo.

Pero, para ver al Pucela ganar dos partidos seguidos hay que remontarse a 2019. En mayo, concretamente, en los últimos partidos de la campaña de la vuelta a LaLiga Santander, los de Sergio González hicieron un tramo final fulgurante.

Tras ocupar uno de los puestos de descenso y perder en el Estadio Wanda Metropolitano, el Real Valladolid fue capaz de ganar de forma consecutiva al Athletic Club en casa (1-0) y al Rayo Vallecano fuera (1-2), lo que le dio la permanencia matemática un curso más en Primera División.

Margen de mejora

Ese equipo, siendo bastante más limitado a nivel de nombre y de calidad que el de este año, tenía algo que estaba faltando esta temporada, el bloque. Ser sólidos y solidarios y defender como un equipo. Puede que arriba no fuera el mejor equipo, pero si era efectivo cuando tenía que serlo y solía guardar bien esas rentas. Esto es lo que, poco a poco, parece que va mejorando esta plantilla. Aun así, dependerá también de la adaptación de los nuevos, que este año no son pocos y que están empezando a carburar.

Los blanquivioleta necesitaban los puntos y querían seguir confirmando las buenas sensaciones que dejaron en el triunfo frente al Athletic Club. Con una victoria en Granada han roto esa racha de año y medio sin ganar dos partidos seguidos, siendo un subidón de moral tremendo para lo que resta de campaña y también para el entrenador. Enfrente tenían a uno de los mejores Granadas de la historia, por lo que el golpe encima de la mesa, con un triunfo, ha sido si cabe mayor.

Los jugadores del Pucela celebran el tercer gol en Granada.
Los jugadores del Pucela celebran el tercer gol en Granada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando