LaLiga Santander
Granada CF
1-2, min. 63: Domingos Duarte
1-3
Jornada 10
22 de noviembre de 2020
18:30
Real Valladolid
0-1, min. 45+2: Óscar Plano
0-2, min. 53: Marcos André
1-3, min. 90: Jota

Necesaria confirmación

Domingo, 22 de Noviembre de 2020. 10:09

La victoria (2-1) del Real Valladolid ante el Athletic Club puede haber cambiado al equipo de Sergio González. Así lo cree y espera el propio entrenador, que, en la rueda de prensa previa, hablaba de conseguir un "punto de inflexión" tras la victoria ante los vascos. Los tres puntos obtenidos frente a Gaizka Garitano y los suyos es un bagaje importante para los pucelanos y tienen una doble lectura en la visita al Estadio Nuevo Los Cármenes.

Si el Pucela consigue ganar en su visita al Granada CF, el punto de inflexión será real. Si el equipo, por el contrario, es superado por los de Diego Martínez, ese cambio de tendencia no existirá y, además, llevará a los blanquivioleta a una indefinición similar a la que se vivía antes de la novena jornada de LaLiga Santander.

El duelo es capital para el Real Valladolid. Puede, incluso, salir de la zona de descenso si gana en su viaje a Andalucía. El encuentro es determinante y para él, el entrenador catalán apostará por el máximo número posible de jugadores que fueron titulares en el último duelo.

El problema de Marcos André

Así, y con el problema confirmado en los últimos días de Marcos André de Sousa, la apuesta de ElDesmarque Valladolid para el once pucelano en este ocasión es la siguiente.


Tras la previa de Sergio González, la titularidad de Pablo Hervías parece segura y sólo está en el aire quién será el sustituto del '16' si éste no puede jugar. Con Shon Weissman recién llegado de la concentración con Israel, Toni Villa tiene todas las papeletas de ser el elegido para una formación continuista, pero, a la vez, cambiante.

Detalles de esquema y de nombres serán lo más destacado de un partido que debe marcar el cambio de tendencia de un Pucela ilusionado y expectante. Por él y por el rival. Saber si los vallisoletanos tienen argumentos para dos victorias consecutivas se suma a la realidad que vive el Granada.

El brote de coronavirus vivido hace unas semanas sigue marcando el día a día de un equipo que espera estar a la altura del duelo y de las exigencias y expectativas creadas en la pasada y en la presente temporada.

En la actual, los de Diego Martínez suman un total de 14 partidos de los que sólo han perdido dos. El Real Valladolid buscará la tercera derrota nazarí de la temporada en un duelo dirigido por el catalán David Medié Jiménez.

Los jugadores del Pucela, tras el gol de Orellana al Athletic (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores del Pucela, tras el gol de Orellana al Athletic (Foto: Real Valladolid).

7 comentarios

  1. Ferre

    Yo creo que "Deseando ver fútbol" solo dice que se aburre, no que sea entrenador táctico. No estoy de acuerdo con él en que habría que haberlo echado al mister al ascender, pero si que es verdad que hay partidos soporíferos. Esos si, este año ha habido momentos en los que me he levantado de la silla más que en los últimos 2 años, aunque no acompañaron los resultados. Amigo, no te lo tomes a mal, pero a algunos os gusta demasiado sacar a pasear vuestro orgullo de sufridor en los años de más pena a cada momento.
    Un saludo.

  2. Anastas

    Siempre igual , no se puede criticar el juego Del Real Valladolid , enseguida los ayatolás se echan al cuello, cuando solo íbamos 7000 espectadores a Zorrilla eran otros tiempos .
    Ahora todos son entrenadores tácticos etc etc .

  3. Deseando ver futbol de verdad

    "En esa época no se echaba a los entrenadores por los malos resultados sino por aburrimiento" Según esta teoría, ¿Cuando dices que habrían echado a sergio? Nada más ascender... Yo era de sergio hasta que me he dado cuenta que puedo estar viendo una peli o serie mientras juega el Pucela y no me pierdo nada. Aún así, espero que esto remonte. Aupa Pucela!!

  4. alberto

    no soy un anti nada, solo escribo lo que leo. y me pregunto ¿ que pinta oscar plano ? ¿ donde esta toni villa ? ojala gane el pucela pero este mister. o es muy terco o esta perdido. y repito ojala gane el pucela

  5. Fernando Farto

    Desde que se empezó a competir en el fútbol los aficionados poco analíticos descargan sus frustraciones por los malos resultados en los entrenadores. El mejor Pucela de la historia siendo director deportivo Ramón Martínez se consiguió: estar 15 años ininterrumpidos en primera, ser campeón de España de la Copa de la liga,jugar 3 trofeos europeos y y llegar a ser subcampeón de Copa.En esa época no se echaba a los entrenadores por los malos resultados sino por aburrimiento. Posiblemente deberíamos reflexionar y buscar otras razones de más peso para desligar nuestras fobias contra Sergio. Éste inteligentemente se ha tenido que refugiar en su vieja guardia (los mejores) para conseguir buenos resultados durante estas tres últimas temporadas

  6. Alsegubrma

    Agua pasada no mueve molino. Aúpa real Valladolid.

  7. Angel,santiago

    falta michel y moyano , a este le espera como refuerzo en el.mercado de invierno

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *