Liga Española 2ª B
Real Valladolid B
1-1
Jornada 5
21 de noviembre de 2020
15:30
Cultural Leonesa

Justo reparto de puntos

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 17:39

Empate (1-1) entre el Real Valladolid Promesas y la Cultural y Deportiva Leonesa en un encuentro de poder a poder en el que no hubo demasiadas oportunidades, pero que pudo ganar cualquiera. Tras unos sosos primeros minutos, el tramo final abrió algo más un choque que terminó en un justo reparto de puntos, a pesar de que los visitantes manejaran en todo momento la posesión sin saber traducirlo en el marcador.

Dominio con premio

Como se esperaba, el partido resultaba muy igualado desde el principio, con un juego de tú a tú y pocos acercamientos al área. Sólo los leoneses perturbaban mínimamente el guion con algún córner que, eso sí, no suponía ningún problema para la defensa blanquivioleta.

Sin noticias del filial en ataque, a medida que pasaban los minutos, el dominio se incrementaba por parte del equipo de David Cabello, sobre todo, sujetado en su centro del campo por el exblanquivioleta Sergio Marcos, que ponía la pausa suficiente para intentar hilvanar las jugadas. Una posesión que no se traducía en peligro sobre la meta de Gaizka Campos.

Los pucelanos sólo cruzaban la línea divisoria en una contra que acababa con tarjeta amarilla para Cristian Galas por falta sobre Sergio Benito. Era 'Kuki' Zalazar el que lanzaba el balón parado, pero la pelota se marchaba por encima de la portería de un inédito Andoni Zubiaurre.

Sin mucho más que llevarse a la boca, el 0-0 se rompía en un disparo raso y ajustado al palo desde la frontal, obra de Rafael Gómez 'Pipo'. De esta manera, un remate a puerta era suficiente para adelantar a los leoneses ante un timorato segundo equipo vallisoletano, que se retiraba a vestuarios por detrás en el marcador.

Llega el empate

Tras el intermedio las cosas apenas cambiaban. El Promesas parecía apretar en campo rival, pero, poco a poco, con calma y tranquilidad, el conjunto visitante se volvía a hacer con el dominio del esférico, aunque tampoco pisaba área contraria.

Sin embargo, el equipo de Javi Baraja ya había demostrado en el arranque liguero que no necesitaba mucho para hacer gol y esto se volvía a cumplir. Una apertura para Sergio López en banda derecha terminaba con centro del lateral al área pequeña. Allí remataba el exculturalista Sergio Benito para hacer el empate.

Incierta recta final

A partir de entonces, los cambios agitaban el duelo y éste se abría un poquito más. De hecho, la victoria podía caer de cualquier lado. La Cultural la tenía en una jugada de Julen Castañeda que se estrellaba en el lateral de la red y también rozaba el tanto del triunfo con un remate del goleador 'Pipo' que se marchaba fuera por poco.

Javi Baraja parecía dar por bueno el punto retirando a sus delanteros en el tramo final. Pero, curiosamente, iba a ser el Real Valladolid Promesas el que disponía de la opción más clara en el añadido. El juvenil Guillermo 'Castri' se quedaba sólo en el área, aunque algo escorado, pero su disparo, demasiado cruzado, se iba fuera.

Al final, un punto para cada equipo para seguir manteniendo la distancia de uno entre ellos en la clasificación de un Grupo IB muy igualado, algo que se volvió a comprobar en los Campos Anexos este sábado.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Alonso, Miguel Rubio, Nieto; Fran Álvarez, Oriol Rey (Paulo Vítor, min. 66), Mikel Carro, Dalisson (Elliot, min. 66); 'Kuki' Zalazar ('Moha', min. 92) y Sergio Benito ('Castri', min. 77).

1 - Cultural y Deportiva Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad, Galas, Héctor Rodas, Castañeda; Luque, Sergio Marcos, Montes (Rovirola, min. 82), 'Pipo'; Fuentes (Carlos Bravo, min. 66) y Dioni.

Goles: 0-1, min. 39: 'Pipo'; 1-1, min. 65: Sergio Benito.

Árbitro: Pardeiro Puente (comité cántabro). Amonestó a Montes (1'), Galas (28'), Miguel Rubio (46'), Mikel Carro (76') y Paulo Vítor (79').

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IB de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el terreno de juego de césped natural número 1 de los Campos Anexos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *