Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La nueva propuesta del Real Valladolid al Ayuntamiento para la Ciudad Deportiva

Un contenido de:
ElDesmarque

La ubicación de la futura Ciudad Deportiva del Real Valladolid sigue siendo un quebradero de cabeza para todas las partes. Sin todavía nada decidido, este miércoles se va a producir una nueva reunión entre el club pucelano y el Ayuntamiento de la capital para intentar avanzar en el asunto.

Dicho encuentro tendrá lugar entre el alcalde, varios de los concejales de la corporación municipal y responsables de la entidad blanquivioleta. En él se tratará de buscar una solución definitiva.

Tal y como ha apuntado el propio Óscar Puente en una entrevista en Onda Cero Valladolid, el Real Valladolid ha propuesto el suelo del recinto ferial, ubicado frente al Nuevo Estadio José Zorrilla, con el fin de expandir sus instalaciones. Sin embargo, el edil ve esa opción como muy compleja. El Ayuntamiento ha invertido "mucho dinero" en ese espacio y tampoco se ha encontrado de momento un suelo alternativo para trasladar a otro punto de la ciudad las actividades que allí suelen desarrollarse, como el tradicional mercadillo de cada domingo o los carruseles durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en el mes de septiembre.

Puente ha explicado que aún no está descartada la zona de Pinar de Jalón, la cual es considerada por el consistorio como la más adecuada. A pesar de que el proceso administrativo ya estaba resuelto, los problemas de porosidad surgidos provocarían un sobrecoste para el Real Valladolid de unos dos millones de euros por el tratamiento adicional que necesitaría el terreno.

Proyecto de la nueva ciudad deportiva del Pucela (Foto: Chus Rodríguez).
Proyecto de la nueva ciudad deportiva del Pucela (Foto: Chus Rodríguez).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *