Liga Española 2ª B
Marino de Luanco
0-1
Jornada 4
25 de noviembre de 2020
17:00
Real Valladolid B

Miguel Rubio pone colíder al Promesas

El Real Valladolid Promesas se llevó la victoria (0-1) del Estadio de Miramar para ubicarse en los primeros puestos de la clasificación del Grupo IB. Al igual que en los anteriores partidos en este arranque de temporada, los de Javi Baraja cedieron la posesión al rival, pero el Club Marino no pudo convertir ninguna de sus ocasiones. Quien sí lo hizo fue el filial, que aprovechó un balón parado en la segunda mitad para llevarse los tres puntos con un gol de Miguel Rubio.

El equipo local afrontaba el partido con urgencias y eso se notaba desde el principio. Los locales salían con mucha más fuerza, mientras que al Pucela le costaba salir de su campo y llegar al área rival con peligro, algo que sólo conseguían puntualmente por medio de Paulo Vítor por la banda izquierda.

Fruto de ello, no tardaba en avisar el conjunto asturiano, con un Óscar Castellano 'Chiqui' que comandaba todas las jugadas desde la izquierda. Primero era Míchel Madera el que disparaba demasiado desviado desde la frontal a pase de su compañero. Más tarde, una indecisión entre Gaizka Campos y José Manuel Alonso, estaba a punto de costar un disgusto a los blanquivioleta. Posteriormente, también lo intentaba Sergio Mendi en una opción muy clara de cabeza que se marchaba fuera por poco.

Aunque no estaban atinados en la definición, los de Oli Álvarez tenían el dominio del esférico y eran bastante superiores, lo que se reflejaba en el terreno de juego, pero no en el marcador. De hecho, 'Kuki' Zalazar disfrutaba de la oportunidad de adelantar al equipo visitante antes del descanso con un buen lanzamiento de falta que, eso sí, no veía portería.

El balón parado, clave

El guion parecía no cambiar de inicio tras el paso por vestuarios, pero sí iba a sufrir un giro importante al filo del cuarto de hora de la segunda mitad, tras el disparo al poste de Álex Arias. Una falta lateral botada de forma fantástica por Ignasi Vilarrasa en su vuelta era rematada de cabeza, cayéndose al suelo tras un agarrón en área pequeña, por el central Miguel Rubio para poner el 0-1.

Un gol que nublaba a los luanquines, quienes acusaban el golpe y ya no eran capaces de llegar tanto a las inmediaciones del área de Gaizka Campos. Tampoco contribuía a ello el terreno de juego, que, a medida que la lluvia hacía acto de presencia con más fuerza, se volvía cada vez más pesado.

Los minutos pasaban y nada variaba. Oli se veía obligado a buscar la reacción con un doble cambio. Iván Fernández 'Nino' y Enol Rodríguez aportaban aire fresco a la delantera asturiana, pero no era suficiente para poner en apuros al filial pucelano.

De la posible sentencia al cercano empate

Javi Baraja también movía el banquillo haciendo debutar al juvenil Jesús Palomeque. Igualmente, entraba al campo un Fran Álvarez, que, tras una gran jugada dentro del área, veía como Guaya Sánchez evitaba el segundo tanto vallisoletano bajo palos.

A la heroica, el Marino lo intentaba hasta el último instante, pero ahí aparecía Gaizka Campos para rechazar el duro lanzamiento de falta de Luis Morán desde la frontal.

Los puntos viajaban a tierras pucelanas para dejar muy tocado al equipo asturiano y elevar hasta la segunda plaza al Promesas. El conjunto blanquivioleta, ya con todos los partidos recuperados, pasa de ocupar posición de descenso a coliderar ahora el Grupo IB junto a la UP Langreo, único equipo que ha sido capaz de derrotarle hasta el momento.

Ficha técnica

0 - Club Marino de Luanco: Chechu; Lora, Miguel Prado, Traba (Emilio, min. 62), Guaya; Álex Arias, César (Ortiz, min. 85), Míchel Madera; Chiqui (Nino, min. 72); Luis Morán y Mendi (Enol, min. 72).

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa; Castri (Víctor Socorro, min. 89), Oriol Rey, Mikel Carro (Palomeque, min. 81), Paulo Vítor (Dalisson, min. 75); 'Kuki' Zalazar y Sergio Benito (Fran Álvarez, min. 81).

Goles: 0-1, min. 58: Miguel Rubio.

Árbitro: Fernández Rodríguez (comité gallego). Amonestó a Álex Arias (41'), Alonso (64') y Víctor Socorro (94').

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IB de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el Estadio de Miramar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *