Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El mejor marcaje a Maradona se lo hizo un blanquivioleta

Un contenido de:
ElDesmarque

Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia sino el mejor, falleció esta miércoles a los 60 años de edad. El argentino deja un hueco en el corazón de muchos aficionados y un vacío incalculable en este deporte. Su muerte ha desatado infinidad de historias y enormes detalles que, en una minúscula parte, han señalado al Real Valladolid.

Pese a que el argentino nunca visitó el Nuevo Estadio José Zorrilla, sí se enfrentó en dos ocasiones al equipo blanquivioleta. En las dos temporadas en las que el argentino vistió la camiseta del FC Barcelona se vio las caras con el Pucela en dos ocasiones, tiempo para anotar tres goles. El 11 de septiembre de 1982 y el 18 de febrero de 1984, Maradona se enfrentó al Pucela y vivió un duelo que nunca olvidó.

En el primero de esos encuentros, el segundo duelo del argentino como culé, Maradona tuvo un marcaje que le costó olvidar. Pese a que el encuentro fue sencillo para los intereses barcelonistas al ganar por 3-0 y abrir el marcador en el primer minuto de juego por mediación de un tanto del exentrenador pucelano Marcos Alonso, Maradona no olvida lo difícil que le hizo su actuación José Calzado, más conocido como 'Pepín'.

Un marcaje "correcto y noble"

En una entrevista pasado el tiempo de aquel encuentro que supuso su debut en el Camp Nou, el argentino recordaba el marcaje que recibió del blanquivioleta. Cuestionado por la defensa más dura, no dudó en recordar la actuación del futbolista cordobés del Pucela. "Si se refiere a nobleza, 'Pepín', el del Real Valladolid. Fue duro conmigo, pero correcto y noble", narró el argentino al recordar su paso por LaLiga Santander.

Fueron sólo dos años en el Fútbol Club Barcelona y apenas se enfrentó en dos ocasiones al Pucela, pero en esos dos encuentros disputados en el Camp Nou, Maradona recibió un noble y férreo marcaje de un blanquivioleta que nunca olvidó, como tampoco lo hace el propio Pepín, al que siempre le han recordado estas declaraciones.

Diego Armando Maradona, con la camiseta del FC Barcelona.
Diego Armando Maradona, con la camiseta del FC Barcelona.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *