Es Noticia
La maldición del Pucela de Sergio

La maldición del Pucela de Sergio

DMQ
Foto autor
Diego Castro
Marcos André, durante el Pucela-Levante (Foto: LaLiga).
Marcos André, durante el Pucela-Levante (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid de Sergio González se encontraba en el mejor momento de toda la temporada. Con dos victorias seguidas y nueve puntos en su haber, había podido salir del descenso por primera vez esta temporada. El equipo de Sergio González intentó continuar con este buen momento con una victoria ante el Levante UD, algo que finalmente no pudo ser.

Siguiendo con una particularidad, el Pucela de Sergio nunca ha podido ganar en la Jornada 11 en los tres años consecutivos que lleva en LaLiga Santander.

El año de la vuelta a la máxima categoría, en esa fecha rompía también una gran racha, la mejor desde que el equipo volvió a primera. Fue en el Estadio Santiago Bernabéu, en una derrota 2-0 contra el Real Madrid. Los blanquivioleta venían de seis partidos sin perder, con cuatro victorias seguidas entre ellos. En ese momento y esa temporada la solidez era la clave de todo. La vuelta del equipo a Primera División no podía ser mejor.

El pasado año tampoco fue fácil la Jornada 11, puesto que el Real Valladolid se enfrentaba a otro de los grandes del fútbol español y europeo, el FC Barcelona. El equipo dirigido por Sergio también venía de una buena racha de partidos sin perder, en concreto cinco, con dos triunfos y tres empates. Sin embargo, el viaje al Camp Nou fue duro para el Pucela, que volvió a casa con un contundente 5-1 en contra. Sólo Kiko Olivas pudo marcar para los vallisoletanos.

Marcos André, durante el Pucela-Levante (Foto: LaLiga).
Marcos André, durante el Pucela-Levante (Foto: LaLiga).

Tras el empate (1-1) ante el Levante, se puede sacar en claro que la Jornada 11 no es la favorita ni para Sergio ni para el equipo pucelano. Además, las tres veces vienen precedidas de un buen momento del conjunto vallisoletano. De hecho, el Pucela no gana tres partidos seguidos desde la racha de victorias antes de ir al Bernabéu, en la temporada 2018/2019.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Con este entrenador nos vamos directos a segunda, salvo que cambie radicalmente de táctica. Esta liga no es como las anteriores. Los dos puntos perdidos ayer nos muestran el terror den entrenador a jugarse el tofo por el todo. Hace unos cambios catastróficos y tardíos. ¡Qué pena, señores!

  2. Alsegubrma

    ¿Porque? no juegas y sorprendes al 4, 3, 3,tienes mimbres para elaborarlo. Prueba contra el Atlético. Es partido dado perdido. Emplea la defensa con Javi Sanchez. Tres medios Plano, Kike y Orellana. Delanteros, Jota, Marcos y weissman. Durante todo el partido piensa en que cambios puedes hacer para que tu equipo GANE, Tienes cinco recambios. No cambies por sistema o simpatías eres el director de la orquesta y deben tocar al son que tu les marques ya que el 1º que falle se sale fuera y a por otro. Sergio al final hazlo como quieras pero bien por ti y el equipo. Siempre te tome aprecio como jugador en el deportivo de Coruña. Me fastidiaría mucho que tuvieras que dejar de ser del Pucela.

Cargando