Es Noticia
Los dos fichajes indiscutibles en el Pucela

Los dos fichajes indiscutibles en el Pucela

DMQ
Foto autor
Javier García

El Real Valladolid afronta el partido frente al Club Atlético de Madrid con un poco más de aire tras lograr siete puntos de nueve posibles en LaLiga Santander. El conjunto de Sergio González ha ganado solidez y vuelve a ser un equipo reconocible, sin embargo, el peso de las caras nuevas en el Pucela sigue siendo una incógnita. Sólo Bruno González y Fabián Orellana han demostrado ser indiscutibles para el míster en lo que va de campaña.

Roberto, una competencia más que segura

Roberto Jiménez comenzó el curso como suplente. El positivo por coronavirus de Jordi Masip provocó que el de Fuenlabrada se convirtiera en el guardián de la portería blanquivioleta. Roberto rindió al máximo y llegó a ser el mejor jugador del Real Valladolid en varios partidos, a pesar de los malos resultados del equipo. Pero todo cambió en el Estadio de La Cerámica, cuando Sergio González dejó al ex del Deportivo Alavés en un banquillo que ya no ha conseguido abandonar.

Bruno González, salva a las caras nuevas del bloque defensivo

Jawad El Yamiq llegó este verano con el objetivo de reforzar uno de los puestos que mas se había debilitado, el centro de la zaga. El marroquí ha sido titular en tres jornadas de Liga. No obstante, el bajo rendimiento mostrado hasta ahora, sumado a las lesiones, han hecho que el ex del Real Zaragoza haya ido perdiendo protagonismo. En el lateral izquierdo, Raúl García Carnero sigue sin competir el puesto a Nacho Martínez, a pesar de su buen papel cuando ha jugado.

El mal estado de forma de Luis Pérez y la inoportuna lesión de Saidy Janko abrieron la puerta de la titularidad a Pablo Hervías en el lateral derecho. Por el contrario, Bruno González sí se ha hecho con un hueco en el centro de la defensa acompañando a Joaquín Fernández. El canario es el hombre que más minutos ha jugado de toda la plantilla.

Bruno se lleva el balón ante Juanmi.
Bruno se lleva el balón ante Juanmi.

La incógnita de Roque Mesa

Roque Mesa, una de las grandes pretensiones de Sergio González durante el mercado, tampoco consigue hacerse un hueco al lado de Rubén Alcaraz. El ex del Sevilla FC sólo ha disputado 31 minutos como blanquivioleta, fue en la séptima jornada frente al Alavés. En el costado derecho, Fabián Orellana, uno de los grandes fichajes del club, acumula 683 minutos en lo que va de temporada. El chileno ya se ha estrenado como goleador tras su tanto de penalti al Athletic Club. Sin embargo, su mejor versión aún está muy lejos. En esta ocasión es seria duda para el duelo del Estadio Wanda Metropolitano por unas molestias físicas.

Weissman, el tercer delantero del equipo

'Jota' Filipe y Shon Weissman completan dos piezas muy distintas en la parte delantera. 'Jota', cedido por el SL Benfica, viene de debutar a lo grande tras su gol frente al Granada CF. El joven portugués ya ha demostrado que es una potente alternativa ofensiva si el equipo lo necesita. Weissman es, hasta ahora, la gran cruz de los útimos fichajes, sobre todo porque se trata de la compra más cara de la historia del club. El israelí no sólo no se ha estrenado con el Pucela, sino que, ahora mismo, es el tercer delantero de la plantilla por detrás de Sergi Guardiola y Marcos André de Sousa.

Jota y Guardiola celebran el gol del portugués al Granada (Foto: LaLiga).
Jota y Guardiola celebran el gol del portugués al Granada (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando