Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Una derrota provocaría volver al descenso

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El Real Valladolid de Sergio González juega esta noche su partido correspondiente a la Jornada 11 de la LaLiga Santander. Será contra el Levante UD a las 21.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorilla. Los pucelanos sacan dos puntos a un descenso muy igualado con tres equipos empatados a siete. Por ello, una derrota hoy ante el equipo valenciano provocaría volver a dormir en las últimas tres plazas de la tabla tras las primeras 11 jornadas.

Dos victorias consecutivas no es suficiente

El equipo ha dado un paso adelante para lograr el objetivo principal: la permanencia. Tras un mal inicio, los vallisoletanos han conseguido salir del descenso gracias a las victorias frente al Athletic Club y al Granada CF.

Sin embargo, una derrota este viernes ante el conjunto granota provocaría el peor final posible por varios motivos. Primero, por volver a los puestos de descenso a la LaLiga SmartBank; segundo, porque el Levante saldría del farolillo rojo; y, tercero, por volver a perder contra un rival directo. Sería la tercera derrota de los pucelanos contra equipos que se van a jugar la vida. Un dato muy negativo, ya que luego habrá que hacer matemáticas para saber si con los puntos igualados, estás por delante o por detrás por golaveraje.

Una victoria deja a los granotas muy tocados

La otra cara de la moneda es conseguir la victoria, tercera consecutiva si así sucede. El equipo está consiguiendo a base de resultados salir de ese bache que no salía en las primeras jornadas. Además, dejarías al Levante a cinco puntos, renta muy importante en este inicio de competición. Dos caras de la moneda, ya que a los dos equipos, un empate les sabría a muy poco.

Los jugadores del Pucela celebran el gol de Marcos André al Granada (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Pucela celebran el gol de Marcos André al Granada (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *