Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
Liga Española 2ª B
Numancia
2-2
Jornada 6
28 de noviembre de 2020
16:00
Real Valladolid B

Alonso rescata un puntazo en Los Pajaritos

El Real Valladolid Promesas sumó un preciado punto a última hora en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos en un partido que tuvo de todo. Quizás en su mejor primera parte de la temporada, los de Javi Baraja se adelantaron, aunque fueron remontados en la segunda mitad. Pero, justo antes del tiempo añadido, el central José Manuel Alonso, que no había estado acertado en el arranque de campaña, hacía un auténtico golazo para establecer el empate final (2-2) en la visita a un complicado CD Numancia que exprimió al máximo el balón parado ofensivo.

Los locales parecían comenzar el partido con ganas de adelantarse pronto en el marcador. Los disparos de Juan Carlos Menudo y Toni Gabarre avisaban a sus rivales, pero los pucelanos, al contrario que en anteriores encuentros, respondían con un acercamiento de Sergio Benito, un tiro alto de Ignasi Vilarrasa, un centro-chut de Paulo Vítor y un buen intento de 'Kuki Zalazar que atrapaba Ximo Miralles. A la segunda, el uruguayo no fallaba y aprovechaba un gran pase entre líneas de Elliot Gómez para, con un zurdazo, ajustar el balón al palo y adelantar a los suyos.

Herido en su orgullo, el conjunto dirigido por Javier Mandiola 'Manix' se lanzaba al ataque, pero el filial no se arrugaba y Fran Álvarez volvía a probar fortuna con un lanzamiento que detenía Ximo.

Un increíble penalti, antesala del empate

A pesar de ello, el tanto del empate no tardaba en llegar. El Pucela resistía en un inexistente penalti de Oriol Rey sobre un Borja San Emeterio que se tiraba dentro del área. El colegiado picaba, pero los sorianos veían cómo Gaizka Campos rechazaba el lanzamiento del pichichi Asier Benito.

El partido se calentaba y, en pleno festival de amarillas, volvía a aparecer la mano de Gaizka para evitar el empate de Jose Fran en una falta. El portero vasco no podía repetir intervención poco después en un córner botado en corto por el Numancia, que terminaba con un centro rematado de cabeza por David Castro al fondo de las mallas.

El ritmo bajaba algo en el tramo final de la primera mitad, que también asistía a la lesión de Elliot Gómez. El canario tenía que retirase, sustituido por Dálisson de Almeida. A pesar de los contratiempos, el Promesas lo seguía intentando y se retiraba a vestuarios tras una jugada de Paulo Vítor y un nuevo tiro de Fran Álvarez blocado por Ximo Miralles.

Remontada y reacción final

Aunque el filial no rehuía de la posesión tras el descanso, era el equipo rojillo el que llevaba la voz cantante y, con más protagonismo en la sala de máquinas para el exblanquivioleta Toño Cotán, llegaba a la meta rival con más peligro. De este modo, disponía de la ocasión muy clara, con un remate de Toni Gabarre a la cepa del poste de la meta rival tras un centro desde la banda derecha.

Poco a poco, los cambios de 'Manix' y el empuje numantino encerraban en su campo a un conjunto visitante al que parecía hacérsele demasiado largo el encuentro. El recién ingresado Álvaro Traver lanzaba algo desviado.

Era entonces cuando Javi Baraja realizaba un triple cambio para dar oxígeno a los suyos, pero lo que se encontraba instantes después era con la remontada local en una falta pasada de Menudo. La defensa y el cancerbero no estaban acertados y Jon Sillero marcaba de cabeza en el segundo palo.

Por delante en el marcador, el Numancia perdía tiempo con los cambios y otorgaba la posesión a un Promesas que lo aprovechaba a la perfección. Como si de un delantero se tratara, el central Alonso bajaba con la diestra el balón colgado por Sergio López, se daba la vuelta en el área y definía a la perfección con la zurda ante la meta rival para rescatar un punto de oro que mantiene a los pucelanos en la zona alta, por encima de los sorianos.

Ficha técnica

2 - CD Numancia: Ximo; Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, David Castro; Menudo (Moha, min. 88), Cotán (Bikoro, min. 84), Manzanara, José Fran (Tamayo, min. 70); Gabarre y Asier Benito (Traver, min. 70).

2 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa (Castri, min. 79); Paulo Vítor (Mikel Carro, min. 66), Oriol Rey, Fran Álvarez (Nieto, min. 79), Elliot (Dálisson, min. 38); 'Kuki' Zalazar y Sergio Benito (Víctor Socorro, min. 79).

Goles: 0-1, min. 16: 'Kuki' Zalazar; 1-1, min. 28: David Castro; 2-1, min. 80: Sillero; 2-2, min. 90: Alonso.

Árbitro: Godia Solé (comité catalán). Amonestó a Manzanara (25'), Alonso (27'), Sergio López (31'), Paulo Vítor (34'), Borja San Emeterio (54'), Lillo (85') y Mikel Carro (91').

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IB de la Segunda División B 2020/2021 disputado ante unos 900 especatadores en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *