Es Noticia
Miguel Rivera pide paciencia con Salisu

Miguel Rivera pide paciencia con Salisu

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Salisú, tras firmar su renovación con el Pucela (Foto: RV.es).
Salisú, tras firmar su renovación con el Pucela (Foto: RV.es).

Mohammed Salisu Abdul Karim, conocido como 'Sali', es una de las grandes sensaciones del Real Valladolid, incluido el primer equipo. El defensa ghanés, que acaba de renovar su contrato con la entidad blanquivioleta hasta 2021, se está saltando etapas jornada tras jornadas. En edad juvenil cuando llegó este verano al Nuevo Estadio José Zorrilla, este joven nacido en abril de 1999 ya es un fijo para el Real Valladolid Promesas. Si debutó, de la mano de Miguel Rivera, el pasado 28 de enero en la derrota (2-4) ante el Coruxo FC, desde aquel día sólo suma titularidades y partidos completos y, casualmente, o no, el filial no ha perdido.

 
Siete partidos del africano en la titularidad del filial y éste ha sumado cuatro empates y tres victorias. 13 puntos sobre 21 posibles que han llevado al equipo blanquivioleta a salir de la zona de descenso y a ver al central como una de las grandes esperanzas del equipo y del Club. Cuestionado por él, Miguel Rivera ha querido bajar la euforia y dar tiempo y pausa a un jugador que aún no ha cumplido los 19 años.

Cuestión de madurez

"Lo que no tenemos es que equivocarlo", aseguró el míster tras la victoria (3-0) ante el CF Talavera. "El chaval es humilde y viene de un fútbol que está emergiendo con una fuerza terrible como es el africano" y "nosotros día a día le estamos puliendo esos conceptos que le hagan llegar a ser mejor futbolista, pero os pediría a todos que le dejemos tranquilo porque a veces tenemos demasiada prisa con la gente joven y lo que hacemos es estrellarlos". "Él va muy bien; es una persona que, a pesar de ser juvenil y su madurez, mantiene una concentración extraordinaria y lo único que queremos es que siga así".
Confirmando que "lo he dicho muchas veces", Miguel Rivera valora el 'éxito' de Salisu en que "nos ha dado ese equilibrio que necesitábamos en esa zona" y pidiendo que "a partir de ahí que siga como está", el Real Valladolid ganará y el Promesas se aprovechará de este potencial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando