Es Noticia
Las opciones de Sergio para sustituir a Guardiola y Orellana

Las opciones de Sergio para sustituir a Guardiola y Orellana

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado - Javier García

El jugador del Real Valladolid, Fabián Orellana, no ha entrado en la convocatoria para el encuentro de este sábado, correspondiente a la Jornada 12 de LaLiga Santander frente al Club Atlético de Madrid a las 18.30 horas en el Estadio Wanda Metropolitano. El chileno sigue recuperándose de unas molestias físicas para poder estar en los próximos encuentros al 100%. Para sustituirle, el técnico maneja varias alternativas que se repasan a continuación.

Óscar Plano, a pierna cambiada

El madrileño está cuajando muy buenas actuaciones en estos últimos partidos siendo decisivo en gran parte de ellos. Esta versión de Plano hacía mucho que no se veía. Aunque esté jugando en la izquierda, el madrileño puede jugar a pierna cambiada y no sería la primera vez que esto ocurre. Además, con Plano en la derecha, el técnico puede dar oportunidades en la banda izquierda que deja el mostoleño a otros jugadores que no están contando con tantos minutos como son Toni Villa, Waldo Rubio o 'Jota' Filipe.

Hervías y Janko

Si Sergio decide dejarle donde estaba jugando en estas últimas jornadas, la banda derecha queda libre para una segunda alternativa. En este caso, juntar a Pablo Hervías y a Saidy Janko en una misma banda.

El lateral derecho de los pucelanos está siendo de Hervías, totalmente reconvertido en esta posición. El logroñés está ganando esa carrera por la titularidad a un Luis Pérez desbordado cada vez que sale al terreno de juego y a un Janko que no acaba de convencer al técnico desde su llegada en el mercado de verano.

Por todo ello, Sergio puede hacer un nuevo experimento. Si en la izquierda, ha juntado en varias ocasiones a Raúl García Carnero y a Nacho Martínez, ¿por qué en la derecha no puede hacerlo con Hervías y Janko? El logroñés volvería a la posición en la que ha jugado gran parte de su trayectoria como blanquivioleta y Janko volvería a ser titular cinco jornadas después en ese lateral derecho.

Otras opciones

En esta demarcación se han juntado varios futbolistas. Sin embargo, el rendimiento de Plano y del propio Orellana está provocando que muchos jugadores estén contando con menos minutos de los que se esperaba. Estos futbolistas son los citados anteriormente: Toni, Waldo y 'Jota'.  Confirmada la baja de Orellana, uno de ellos puede ser de la partida, si Sergio decide apostar por Plano en la izquierda dejando, a su vez, a Hervías en el lateral derecho. Estos tres jugadores están deseando aprovechar sus oportunidades para poder reivindicarse. Sería una tercera alternativa para sustituir a uno de los jugadores más utilizados por Sergio González.

¿Cambio de sistema?

Además, el Real Valladolid perderá en el Wanda Metropolitano al único delantero que ha sido indiscutible para Sergio González durante toda la temporada, Sergi Guardiola. El murciano ha sido titular en nueve de las 11 jornadas y es el segundo hombre con más minutos de la plantilla con 785. Todo hace indicar que Shon Weissman, la compra más cara de la historia del club, sería quién forme la dupla de ataque junto a Marcos André, aunque hay otras opciones factibles que podrían estar por delante del israelí.

Shon Weissman podría volver a vestirse de corto en el Metropolitano tras dos partidos sin hacerlo. El israelí sigue sin adaptarse a la disciplina del Pucela, el delantero solo ha jugado 281 minutos en lo que va de LaLiga Santander, además aún no se ha estrenado como blanquivioleta. El hombre de los 37 goles podría comenzar su remontada particular ante uno de los colosos de la liga, el Atlético de Madrid. Pero su escasa participación en los últimos partidos y el nivel del rival podrían dejarlo fuera del once.

Otra opción es que Óscar Plano, uno de los hombres más en forma, adelante su posición y se coloque justo detrás del brasileño, haciendo las veces de segundo delantero. A pesar de no ser su posición natural, no se trata de una zona desconocida para el madrileño, ya que fue un recurso bastante habitual durante la pasada campaña. Toni Villa, también podría volver al once cuatro jornadas después, en una mediapunta en la que se siente cómodo. Con estas opciones lo ideal sería volver al 4-2-3-1. Una formación que no le ha ido del todo bien al equipo cuando la ha utilizado.

Cómo último recurso, Sergio González también podría tirar por la cantera y apostar por Sergio Benito, algo que parece improbable, a pesar de que el delantero del filial blanquivioelta esté en la convocatoria.

Alcaraz celebra la victoria con Sergi Guardiola.
Alcaraz celebra la victoria con Sergi Guardiola.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Oscar47

    Opino que no es necesario cambiar el sistema, se puede seguir jugando con dos puntas y sustituir a Orellana por Villa Jota o Waldo, también sigo pensando en que Hervias siga jugando de lateral derecho ya que tiene mucha llegada y podría ser un interior más.

Cargando