Noticias Real Valladolid UD Almería | Enfrentamientos HistóricosNuevo Estadio José Zorrilla
Secciones

Zorrilla, un bastión contra la UD Almería

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 16 de marzo de 2018. 20:39
Jaime Mata ante ante el Almería el año pasado (Foto: A. Domingo).
Jaime Mata ante ante el Almería el año pasado (Foto: A. Domingo).

Al Real Valladolid le avalan los números para su próximo compromiso liguero ante la UD Almería. Y no solo su rendimiento como local esta temporada, sino también los enfrentamientos históricos ante los andaluces, que solo han conseguido vencer una única vez en el Nuevo Estadio José Zorrilla en sus 10 visitas al feudo vallisoletano. Con el objetivo del playoff aún en mente, los de Luis César Sampedro se encomendarán a su gente, a su bastión, para sumar tres puntos en un encuentro vital para sus aspiraciones.

 
El Real Valladolid y la UD Almería, dos viejos 'rockeros' del fútbol español, se han visto las caras infinidad de veces a lo largo de sus respectivas trayectorias y volverán a hacerlo, una vez más, este domingo por la mañana. El escenario será el Nuevo Estadio José Zorrilla, donde los vallisoletanos dominan los duelos directos ante los almerienses, aunque el empate es la nota dominante entre ambos conjuntos.
Cuatro triunfos locales, cinco choques en tablas y una única victoria de los andaluces, la cosechada en la temporada 2004/2005, con dos ilustres en sendos banquillos: Sergio Krešić en los blanquivioleta y el experimentado 'Fabri' González en los rojiblancos. Desde entonces, sin embargo, el Real Valladolid se ha hecho fuerte y no ha vuelto a ceder ante las visitas de la UD Almería. De hecho, ante los almerienses, llegó una de las victorias más importantes de los pucelanos en los últimos años y se produjo, al igual que esta inminente cita, en la matinal del domingo. Fue en marzo de 2014 y, desde entonces, los vallisoletanos no se han hecho con la victoria, ya que los dos últimos precedentes se han saldado con reparto de puntos.
Además del bagaje histórico, la UD Almería tendrá que batallar con las tres bajas con las que no podrá contar en el feudo vallisoletano. Sin embargo, el club almeriense ha renacido de la mano de Lucas Alcaraz y actualmente se encuentra cerca de su objetivo: la permanencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *